fbpx

La Paz - Puerto de Ilusión

Escondido en el lado este de Baja California Sur, a solo dos horas al norte de Los Cabos, los viajeros descubrirán la ciudad histórica de La Paz. Este encantador destino se encuentra en las tranquilas aguas del Mar de Cortés. Nombrado «el acuario del mundo» por Jacques Cousteau, este cuerpo de agua es considerado uno de los ecosistemas más preciados del mundo y alberga más de 900 especies de peces, 5,000 especies de microinvertebrados y docenas de islas. Los viajeros pueden disfrutar de una variedad de actividades acuáticas como bucear con leones marinos, nadar con tiburones ballena, observar ballenas, bucear y más. De vuelta a la tierra, viaja a las sierras y regresa en el tiempo para experimentar la belleza natural y accidentada, la cultura ranchera y siglos de antiguas tradiciones de esta región.

La Junta de Turismo de La Paz tiene el honor de invitarlo a experimentar las maravillas de La Paz. A continuación, encuentre su itinerario de viaje e información de contacto para sus viajes. Tenga en cuenta que las propinas no están incluidas.

Itinerario

12:21 hrs Vuelo con destino a La Paz
13:39 h Llegada a La Paz
14:30 hrs Almuerzo
Registrarse en el hotel anfitrión
16:00 hrs City tour
En este recorrido a pie por el centro histórico de La Paz, tomaremos un poco de historia, arquitectura, tradición local y comida callejera, y conoceremos a algunos paceños locales en el camino
17:30 hrs Visita guiada de observación de aves
Visitaremos un estanque de oxidación ubicado a solo minutos del centro de la ciudad, donde nuestro guía naturalista nos ayudará a detectar algunas de las especies de aves residentes y migratorias que se reúnen aquí.
20:00 hrs Cena

07:00 hrs Desayuno
07:40 hrs Recogida
Excursión guiada al Mar de Cortés
Tómese el día para explorar la Isla Espíritu Santo, un área natural protegida y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al llegar a la isla, caminaremos por uno de los senderos naturales marcados, en el camino aprenderemos sobre la flora y la fauna y la historia antropológica de la isla. Después de un delicioso almuerzo, visitaremos la colonia de lobos marinos donde tendrá la oportunidad de observar a los leones marinos desde el bote o en el agua con snorkel acompañados por su guía.
17:30 hrs. El transporte nos llevará a un área remota dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna
Viaje a la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna. Disfrutaremos de la cena en el camino antes de llegar al campamento donde nos recibirán nuestros anfitriones, los rancheros locales. Contemple el cielo lleno de estrellas o aprenda sobre el proyecto de monitoreo de murciélagos administrado por estas familias locales antes de irse a la cama.

07:00 h. Por la mañana nos levantaremos temprano para el desayuno, con tiempo para ayudar a ordeñar las vacas, o ir a la cocina para aprender a hacer tortillas frescas y queso artesanal. Luego, viajaremos más arriba en la sierra, aprendiendo sobre la reserva de la biosfera. En Rancho Venancio dejaremos los vehículos para embarcarnos en una caminata escénica a través de las sierras (2.5 horas). Llegaremos a Rancho San Dionisio donde otra familia local nos estará esperando para almorzar. Aprenderemos sobre la vida ranchera, las plantas medicinales que crecen en este rancho, y nos daremos un chapuzón en una de las fuentes de agua dulce. Luego haremos el recorrido panorámico por las sierras y de regreso a La Paz. Nos detendremos en El Triunfo para conocer esta histórica ciudad minera antes de llegar a La Paz a tiempo para la cena.

20:30 hrs Cena

07:00 hrs Desayuno
07:30 hrs Traslado al aeropuerto de La Paz
09:08 h Vuelo con destino a la Ciudad de México
El transporte nos estará esperando en el aeropuerto para llevarnos al Valle de Bravo.

Detalles

Capacidad

Max: 5 Pax

Hospedaje

Basado en ocupación doble

ESTE FAM ESTÁ LLENO

Por favor selecciona algun otro FAM de aventura
X