fbpx

Curso en Línea

Del Protocolo Al Proceso - Implementación Para La Reducción De Riesgos Sanitarios En La Operación Turística

  • Fechas disponibles: 18 y 25 de agosto del 2020
  • Horario: 10:00 am a 1:00 pm hora de CDMX
  • Dirigido a: Niveles de dirección y gerencia de empresas del ramo turístico: Touroperadores, hoteles, restaurantes, diseñadores de experiencias.
  • Cuota de recuperación: $631 pesos por persona
  • Cupo limitado a 20 personas por grupo
atmex-2019

Comparte este curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A lo largo de los últimos meses cientos de organizaciones y empresas se han tomado el tiempo y esfuerzo por investigar y diseñar una serie de protocolos sanitarios que le ofrezcan a los proveedores de servicios turísticos un mapa de acción para que en cuanto se comience a dar una reapertura gradual de actividades comerciales y económicas, y las personas decidan viajar nuevamente, éstos puedan reiniciar actividades bajo las más estrictas medidas sanitarias; ofreciéndole así seguridad a sus propios equipos y a los clientes que estarán atendiendo.

Sin embargo como tour operadores entendemos que tanta información y tantos protocolos pueden ser confusos, por eso nos dimos a la tarea de hacer una investigación a fondo y compilar toda la información relevante y lineamientos bien puntuales que ayudarán a los operadores a comenzar actividades.

contenido

  • Glosario de conceptos
  • Impacto en la industria
  • Proceso común frente a la contingencia
  • Círculo de Deming
  • Consideraciones de diseño
  • Diseño de procesos operativos
  • Diagrama de Flujos
  • Semáforo de riesgos
  • Itinerario Operativo
  • Protocolos nacionales e internacionales aplicables
  • Formato de aplicación de semáforo de riesgos

objetivo

Contextualizar a los operadores turísticos sobre los principales procesos y retos a los que se enfrenta una empresa de operaciones turísticas frente a la pandemia y su adaptación operativa para la implementación de protocolos y procesos de bioseguridad.

  1. Conocer los principales términos aplicables a protocolos y procesos de seguridad e higiene en la operación turística.
  2. Conocer el proceso de mejora continua para la implementación de procesos
  3. Aprender herramientas de gestión de procesos frente a los requerimientos de bioseguridad.
  4. Revisar protocolos de bioseguridad aplicables a cada empresa/proyecto

Acerca deL Instructor

Gerardo Ibarra

Nacido en Torreón Coahuila, México. Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, certificado como Instructor de Desarrollo por la Richmond Vale Academy en San Vicente y las Granadinas, Estudiante de la maestría en Turismo Sostenible en  la Universidad Iberoamericana. Experiencia de trabajo en África, Sudamérica y México. Fundador de Ruta Origen.

Director de Operaciones de Dopamina Travel y Colaborador de Experiencias Genuinas y ATMEX.

 

Protocolos y procesos revisados por:

Ing. Hans Laut Guillén de la empresa “Runkel

Empresa de expertos en robustecimiento operativo, manejo de riesgo y administración de desastres.

 

Trayectoria: Ingeniero mecánico electricista por el ITESM y maestro en ciencias en administración de desastres por la Cranfield University del Reino Unido, desde 1992 gestiona proyectos de instalaciones científicas y áreas de misión crítica.

Ha diseñado e instalado salas de bioseguridad, análisis, desarrollo e investigación para industria farmacéutica, petróleo y gas, manufactura automotriz, industria alimentaria e investigación clínica.

Ha diseñado e impartido cursos académicos en administración de proyectos, desarrollo de nuevos negocios, análisis de riesgos, análisis de vulnerabilidad operativa, manejo de situaciones críticas, sistema de mando en incidentes, modelos de gestión de prevención de desastres y recuperación económica, tanto para la academia, como para industria privada e instituciones de gobierno.

Aclaración

Éste taller busca ofrecer herramientas para el diseño de procesos y protocolos. No pretender ser una guía de prácticas sanitarias. El contenido del taller está basado en el análisis y lecturas de protocolos publicados por distintas organizaciones e instituciones nacionales e internacionales citados en el contenido. Las recomendaciones y protocolos se encuentran en constante cambio y modificación de acuerdo a las circunstancias de la pandemia y otros factores. Al participar en éste taller, aceptan estar notificados y de acuerdo con éstas aclaraciones.

Modalidad

  • El taller consta de dos secciones, una sobre contextualización sobre términos y procesos comunes frente a la pandemia de Sars CoV-2 y otra sobre el diseño y elaboración de herramientas operativas aplicables a la industria turística a partir de protocolos validados por organizaciones nacionales e internacionales. El taller incluye prácticas entre participantes y ejercicios prácticos durante el taller. Se entrega un manual con bibliografía, glosario y descripción de herramientas y protocolos. Todo el taller se implementa de forma virtual a través de la plataforma “Zoom.”.

COSTO DE RECUPERACIÓN: $631 pesos por persona

Depósito a cuenta o transferencia bancaria

Experiencias Genuinas SA de CV
BANAMEX
Cuenta:2615890491
Suc. 261
CLABE: 002180026158904918

Pago vía Paypal.

Para concluir tu registro, envía comprobante de depósito a contacto@atmex.org, en breve recibirás respuesta y en el transcurso de 5 días hábiles como máximo te llegará la factura en caso de solicitarla.

 

 

¡regístrate!

Llena el siguiente formulario para participar en el curso.

Curso: Protocolos de bioseguridad
¿Tienes credencial de guía 08/09?

Credencial de guía

Si requiere factura integre la siguiente información:

X