Explora la aventura

Argentina

Argentina es uno de los países más grandes y diversos del planeta, rico en historias y en paisajes del norte al sur.

País de puertas abiertas

En el extremo sur del Hemisferio Sur. Entre la cordillera de los Andes y el océano Atlántico, limitando con cinco países en sus fronteras. Exactamente entre los paralelos 22º hasta los 55º de latitud Sur. Allí se ubica la República Argentina, uno de los países más largos del mundo con 3.800 km de longitud y el octavo entre los más grandes, con una superficie de 3,8 millones de km.

ARGENTINA es un país que no solo cuenta con una multiculturalidad en sus pobladores sino con una diversidad geográfica que permite que el territorio a lo largo de sus 6 regiones se esparza una diversidad de ecosistemas naturales con una gran cantidad de ofertas de experiencias donde la naturaleza es la reina en cada rincón de nuestro país. 

Montañas nevadas, lagos cristalinos, frondosos bosques, llanuras extensas, selvas tropicales, hielos milenarios y paisajes lunares integran algunos de los atractivos destinos con los que la Argentina invita al mundo a vivirla para embriagarse de aire puro y sorprenderse con bellos paisajes.

Esta es una buena oportunidad para redescubrir las riquezas turísticas que tiene Argentina de la mano de los paisajes de la Quebrada de Humahuaca, de pueblos casi mágicos que reciben al turista con cierta timidez, pero con toda la calidez propia de quien se sabe humilde ante la grandeza de la Pachamama (Madre Tierra), de la fuerza de los glaciares de Santa Cruz, como el Perito Moreno, que continúa avanzando para producir un espectáculo único. Estos y otros escenarios, invitan al turista inquieto a que pueda practicar trekking en el Aconcagua, o en la denominada “capital nacional del trekking”, el Chaltén (Santa Cruz) o hacer rafting en los ríos cordilleranos de Mendoza, San Juan o sobrevuelos en el Fin del Mundo o bajadas en bicicletas por cuestas memorables o bucear con lobos marinos a aproximadamente 100 metros de las costas argentinas, entre otras opciones.

A continuación descubre lo que podrás encontrar dentro de las seis regiones bien diferentes.

BUENOS AIRES

Buenos Aires es una región que alberga un territorio provincial y la ciudad capital de nuestro país. La ciudad es cosmopolita, vibrante, moderna, se mueve al ritmo de una intensa vida cultural, deportiva, política, administrativa del país. 

Sin embargo, cuenta con los famosos bike tours o los recorridos a pie por los más de 100 espacios verdes públicos; uno de ellos es la Reserva Ecológica. La Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana. La Reserva forma parte de la Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión.

El territorio provincial, es el área más poblada del país y es la región más fiel representante de la “pampa”, tierra llana y fértil, con una amplia oferta de reservas naturales, avistaje de aves, sierras, cascadas y lagunas, hasta museos arqueológicos, y pueblos fantasmas, desplegando su oferta turística en diversas localidades

NORTE ARGENTINO

Cuando hablamos de noroeste argentino, hablamos de seis de sus provincias que ocupan esta porción del territorio: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Por estar directamente atravesadas, o bajo la influencia del Trópico de Capricornio es una zona con días cálidos y noches frescas. Esta tierra es la de los clásicos y solitarios salares de la puna, de las ricas selvas de Salta, de los fértiles valles de Catamarca, del colorido de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy y de las termas de Santiago del Estero.  Es una tierra que lleva a quienes las visitan desde grandes salinas a la más fértil de las selvas, y de las grandes alturas cordilleranas a ciudades modernas que no olvidan su pasado. 

Algunas experiencias VINO Y AVENTURA, EXPEDICIÓN NEVADO DEL CHAÑI, TREKKING DE LA QUEBRADA A LA SELVA, TREKKING Y CABALGATA, Turismo Comunitario, TREKKING CON LLAMAS, MOUNTAINBIKE EN LOS VALLES CALCHAQUIES, AVES Y SEIS BIOMAS, PUNA EXTREMA,

LITORAL ARGENTINO

Los ríos bañan las seis provincias del Litoral argentino que son parte del atractivo fundamental y que determina la naturaleza virgen y sus paisajes. La región comprende las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe; con una vegetación frondosa, llanuras, bañados, lagunas, bosques nativos y selva que son una invitación a la aventura. 

La rica vegetación de Misiones es la mayor expresión del clima subtropical húmedo, mientras que las llanuras de bosques y montes surgen en Chaco, Formosa a los que suman los esteros de Corrientes, las cuchillas de Entre Ríos y los fértiles campos de Santa Fe.
Algunas experiencias: EXPERIENCIAS EN LOS HUMEDALES, CAMINOS DE LA SELVA Y AGUA, SAFARÍ ESTEROS DEL IBERÁ PORTAL CAMBYRETA, EXPERIENCIA AWASI, 100% CATARATAS, CORREDOR VERDE, NORDESTE NATURAL,

CUYO ARGENTINO

Bautizada por sus antiguos habitantes indígenas como Cuyum Mapu (tierra de arenas o país de los desiertos), es un lugar, a primera vista, de paisaje contundente y hasta inhospitalario, pero sin embargo su tierra guarda secretos valiosos. Esta región alberga las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes las que se levantan bajo los ojos de su mayor expresión el Aconcagua de más de 6900 metros de altura, en la provincia de Mendoza.
Las altas cumbres y los nevados son ideales para los deportes de montaña. En los montes se practica ala delta u parapente; en los embalses y lagunas, canotaje y windsurf; en los ríos, rafting y en la planicie del Barreal El Leoncito, el carrovelismo.
Algunas experiencias: EXPEDICIÓN CERRO ACONCAGUA, TREKKING PLAZA FRANCIA (C. ACONCAGUA), CRUCE DE LOS ANDES A CABALLO, CABALGATA Y TREKKING “VIVEN”,

CORDOBA

Un relieve de serranías y un clima benigno caracterizan a la provincia de Córdoba, donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje de valles, altas pampas y quebradas.

Hacia el noroeste de la llanura pampeana surgen las sierras de Córdoba, pertenecientes al sistema “Sierras Pampeanas”, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan a Córdoba un escenario ideal para la aventura; las serranías surcadas por innumerables senderos, son una tentadora alternativa para quien quiera vivir una experiencia diferente. En cada uno de los valles de esta provincia se ofrece al turista algunas actividades de turismo alternativo.

Algunas experiencias: NATURALEZA EN LAS SIERRAS CENTRALES, TRAS LOS PASOS DEL FLAMENCO, EXPEDICIÓN ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, EXPERIENCIA GAUCHA,

PATAGONIA

La Patagonia Argentina es la región más extensa del país y uno de los destinos turísticos que más ilusiones despiertas en todo el mundo. Su nombre evoca misteriosos habitantes, científicos y pioneros que enfrentaron vastas y desérticas extensiones de tierra que esconden bellezas únicas.

Sobre el Océano Atlántico la costa se extiende por más de 2000 kilómetros hasta el punto más austral del continente americano en la isla de Tierra del Fuego. Avistaje de fauna, buceo, paleontología, arqueología, historia de inmigrantes, navegación por el mar austral, aproximación a la Antártida, son algunas de las propuestas turísticas de la región patagónica costera.
Desde Neuquén a Santa Cruz la región patagónica cordillerana alberga algunos de los paisajes montañosos más hermosos de la Argentina. Bosques de lengas milenarios, lagos de aguas cristalinas, nieves eternas y glaciares se despliegan en un ambiente donde la naturaleza aún se muestra en toda su grandeza y expresión.

Algunas experiencias: PATAGONIA CULINARY ADVENTURE, ESTANCIAS PATAGÓNICAS (A PURO TREKKING), AVENTURA EN PENÍNSULA VALDÉS, PATAGONIA PROFUNDA, LA GRAN TRAVESIA, EXPERIENCIA DOCUMENTALISTA, TURISMO EDUCATIVO DE NATURALEZA (Península Valdés).

Rutas Sugeridas

Experiencias inolvidables para tu estadía en Loreto

Día 1 – Day tour a la Isla Coronados para disfrutar sus blancas playas y aguas turquesa.

Día 2 – Visita guiada a la Misión de San Javier, come los tradicionales burritos de machaca y queso fresco ranchero.

Día 3 – City tour guiado por todo el centro histórico y malecón, descubre porque somos pueblo mágico.

Día 1 – Day tour a la Isla Danzante, para esnorquelear, kayakear o bucear.

Día 2 – Visita Guiada a La Misión de San Javier y Santo Domingo, entra en una cueva con arte rupestre y observa un campamento con cientos de años de antigüedad.

Día 3 – Haz caminata por algunos de los cañones cercanos a Loreto y observa su vida silvestre, además de paisajes increíbles.

Día 4 – Relájate en nuestro pueblo mágico recorriendo su historia y degustando sus almejas tatemadas.

Día 1 – Visita la Isla del Carmen con grandes atractivos paisajísticos y lugares para bucear,  hacer snorqueleo o súbete a una tabla de remo.

Día 2 – Visita San Javier, pero a lomo de mula, realiza una pequeña cabalgata en entre ranchos para conocer como vive el ranchero Sudcaliforniano.

Día 3 – Realiza una caminata por la playa y por el campo de golf en Nopoló para hacer observación de aves, te sorprenderás de la cantidad de especies en esta región.

Día 4 – Visita el Arroyo La Pingüica, agradable caminata en el semi desierto, observa la fauna y flora local. Descubre interesantes petroglifos, observa el arte rupestre de esta zona central de Baja California Sur. Único en su tipo.

Día 5 – Visita San Cosme y Agua Verde, la parte sur del municipio. Paisajes que te robaran el aliento, aguas termales, agradables áreas de acampado, clases de cocina regional, disfruta de la pesca deportiva, paseos en kayak y playas llenas de vida marina.

 

Día 1 –  Sal a vivir la experiencia de buscar ballenas azules (en temporada) y otras especies de mamíferos marinos.

Día 2 – Completa tu expedición de ballenas visitando Puerto López Mateos o Puerto San Carlos en Comondú, para ver la ballena gris y pasar un tiempo en increíbles dunas y observa decenas de especies de aves.

Día 3 – Visita La Sierra de La Giganta y sus diferentes pueblos vecinos como Los Comondús, La Purísima y San Isidro.

Día 4 – Viaja hacia el norte para tirarte en las hermosas playas de Bahía Concepción.

Día 5 en adelante – Para más días puedes incluir diferentes combinaciones para visitar Mulegé y Santa Rosalía al norte de Loreto o explorar y extender la visita al norte del estado a San Ignacio, Bahía de San Juanico a otras actividades de ecoturismo.

Aliados del Destino

Paquetes de incentivos

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us