Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Oct 26

ATMEX Talk Argentina al natural por Sonia Renison

octubre 26, 2020 @ 11:20 am - 11:40 am CST

Sonia Renison nos lleva a través de sus relatos a recorrer las bellezas naturales y culturales de increíbles rutas en Argentina.

Detalles

Fecha:
octubre 26, 2020
Hora:
11:20 am - 11:40 am CST
Categoría del Evento:

Sonia Renison

Durante diez años, Sonia Renison relevó con trabajo periodístico cada tramo de la “trilogía” rutera de la Argentina. Hizo un detallado relevamiento por la Ruta 40, el corredor más largo del país y editó 150 notas periodísticas que en forma de saga rutera publicó cada semana durante un año y medio en la revista argentina EL FEDERAL.

Además, desarrolló durante 45 notas la sección “Ruta de la Selva” para la cual relevó periodísticamente la provincia de Misiones, uniendo cataratas y saltos hasta los esteros del Iberá en Corrientes para llegar al Impenetrable en el Chaco, los bañados en Formosa y las Yungas de Tucumán, Salta y Jujuy, recorriendo pueblos, culturas, historias y naturaleza del corredor verde desde la mesopotamia hasta el norte de la Argentina. La travesía periodística continuó por el Corredor de la Ruta Azul que se editó en 68 notas que durante un año, en forma semanal, relataron esta travesía en el litoral marino costero del país. Son veinte años, relevando rincones argentinos para contarlos en distintos formatos desde televisión abierta hasta podcast (infoback.news) y la publicación de la tercer edición del libro: Ruta 40, Cinco Mil Doscientos Kilómetros de la Patagonia al Norte argentino (Editorial Planeta) junto con el Seminario Interdisciplinario Crónicas Ruteras: La 40 que dicta en la Universidad Nacional de La Plata, declarado de Interés por el Honorable Congreso de la Nación Argentina en 2015, distinguen a la comunicadora para contar lo que vio: Una travesía por la Argentina. 

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us