Un ATMEX libre de botellas de plástico

Durango se integra a ATMEX y lo hace a través de acciones que generan un cambio urgente


Con el objetivo de fortalecer el turismo de aventura a nivel nacional, Durango se integra como participante en la Feria de Turismo de Aventura en México ATMEX y lo hace como uno de los actores claves en el evento pues en coordinación con la feria, diseñó termos de agua con la imagen de Durango que sustituirán el uso de botellas de plástico en el evento.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cada minuto se compran en el mundo un millón de botellas de plástico que en su mayoría se usan una vez y sólo por unos minutos, por lo cual acciones las del Estado de Durango resultan tan importantes.

Es así que todos los participantes de los recorridos denominados ‘Aventuras de un día’ de ATMEX, irán acompañados por termos que podrán rellenar con agua y usar durante toda su estancia en Colima, el Estado sede del evento, y aún cuando éste termine.

La coordinación de las entidades involucradas en ATMEX, reitera el compromiso por fomentar el turismo de aventura en nuestro país pero sobretodo, por cuidar de los recursos naturales que nos distinguen como un destino único en el mundo.

 

Cada año, ATMEX no sólo es reconocido por ser uno de los foros más importantes de México y Lationamérica, sino por su compromiso con el medio ambiente.

El año pasado contó con el ‘Evento Carbono Neutral’, acción a través de la cual se compensaron las emisiones de carbono generadas durante ATMEX 2017, al restaurar los bosques de la Sierra Gorda en Querétaro.

Este año se espera contar con más participantes clave que se sumen éstas y otras acciones de restauración y regeneración del medio ambiente.

Share this post

X