ATMEX

ATMEX (Adventure Travel México) es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, mediante la generación de alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial. 

ATMEX (Adventure Travel México) nació en México en 2012 ante la necesidad de continuar fortaleciendo a la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza en México, después de que México fuera la sede del Adventure Travel World Summit 2011, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

ATMEX nació bajo el liderazgo de Antonio del Rosal, actuando en ese tiempo como Director Ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association, ATTA, y quien desde 2008 ha sido Director General de Experiencias Genuinas, con la valiosa colaboración de la Adventure Travel Trade Association, ATTA, el Consejo de Promoción Turística de México,CPTM, y la Secretaría de Turismo, SECTUR. A partir de 2015, la Adventure Travel Trade Association dejó de tener relación con ATMEX, convirtiéndose en un evento 100% mexicano.

ATMEX (Adventure Travel Mexico) es un evento que se hace posible gracias a la colaboración de una Sede Anual (Estados o Municipios anfitriones del evento), la empresa organizadora y dueña de la marca ATMEX, Adventure Travel Mexico, (Experiencias Genuinas) y autoridades oficiales del sector turismo (SECTUR, CPTM, etc.)

ATMEX (Adventure Travel Mexico) es un evento de 3 días, que se complementa con viajes de familiarización previos y posteriores al evento ofrecidos por los destinos participantes.

El evento se desarrolla de la siguiente manera:

Viajes de Familiarización previos al evento, ofrecidos por los destinos participantes en México y el o los países invitados, con o sin costo, para medios y compradores.

Día 1: Aventuras de 1 día en el destino sede y Coctel de Bienvenida.

Día 2: Citas de Negocios y Conferencias Magistrales.

Dia 3: Citas de negocios, conferencias simultáneas y magistrales, cena o coctel de clausura.

Viajes post evento, cuando los destinos participantes los ofrecen.

ATMEX ha tenido 6 ediciones:

  • ATMEX 2012, Veracruz, México.
  • ATMEX 2013, Veracruz, México.
  • ATMEX 2014, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
  • ATMEX 2015, Palenque, Chiapas, México.
  • ATMEX 2017, Tabasco, México
  • ATMEX 2018, Colima, México

ATMEX (Adventure Travel Mexico) es un evento para miembros de la Industria de Turismo de Aventura y Naturaleza, y aunque no es un evento para público en general, es un evento incluyente, donde damos la bienvenida a todas las personas interesadas en esta industria.

Los principales participantes de ATMEX (Adventure Travel Mexico) son:

  • Gobiernos Estatales y Municipales mediante sus Secretarías de Turismo, Fideicomisos de Promoción Turística, Asociaciones u otras instancias relacionadas con los temas del evento o la Industria del Turismo de Aventura y Naturaleza.
  • Tour operadores de diversos destinos de México y otros países invitados,
  • Prestadores de servicios turísticos, como hoteles, aerolíneas, transportadoras, aseguradoras,etc.
  • Empresas Sociales dedicadas o relacionadas con el Turismo de Aventura y Naturaleza.
  • Compradores nacionales e internacionales (agencias de viajes, OTA’s, etc.), que tienen interés en establecer o fortalecer alianzas con tour operadores locales de diferentes destinos de su interés, o con otros proveedores de servicios turísticos, que permitan expandir su catálogo de productos.
  • Medios nacionales e internacionales interesados en el Turismo y la Industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, así como en los temas intersectoriales y promocionales que conviven con esta industria, como son temas de sustentabilidad, protección del medio ambiente, protección del patrimonio cultural, etc.
  • Profesionales de la industria turística.
  • Ponentes especializados en temas relevantes para la industria en todas sus aristas.
  • Representantes de Asociaciones No Gubernamentales.
  • Inversionistas y asesores del sector turístico.
  • Patrocinadores del evento.

Entra a www.atmex.org e identifica que tipo de participante eres, llena el formulario y listo, estaremos en comunicación contigo una vez que lo recibamos.

¿Cómo aplico como comprador o medio de comunicación invitado (transporte y hospedaje incluidos)?

Entra a www.atmex.org e identifica el tipo de aplicación que necesitas llenar, complétala, envíala y listo, estaremos en comunicación contigo una vez que la recibamos. Tu aplicación será revisada, y se te informará si ha sido aprobada.

Si quieres que tu marca o empresa tenga presencia en ATMEX (Adventure Travel Mexico) escríbenos a contacto@atmex.org y un representante de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

¿Más dudas?

Estamos aquí para ti, llena el siguiente formulario y te responderemos lo más rápido posible.

2019 Contacto

PATROCINADORES

X