5 estrategias de marketing que las compañías de turismo de aventura no pueden dejar a un lado

Trabajar en el turismo de aventura ofrece grandes satisfacciones entre el contacto con la naturaleza, la gente y las experiencias que se van creando en el camino, pero también enfrenta grandes retos, entre los cuales se encuentran crear empresas sólidas que crezcan sostenidamente en el mediano y largo plazo.

Si trabajas en una empresa de turismo de aventura no importa si es a nivel directivo, administrativo u operativo, es importante no perder de vista las estrategias de comunicación y relaciones públicas, ya que estas tienen un impacto en cada área de la empresa y si prestamos atención a los detalles ayudará a que se consolide nuestro producto y nos permitirá acercarnos a nuestros clientes efectivamente. Aquí puedes encontrar 5 estrategias clave que toda compañía de turismo de aventura debe considerar:

1. Redes sociales

Crear un perfil empresarial en las redes sociales más populares es el primer paso. Esto te permitirá contar tu historia, ofrecer tus productos y servicios y ofrecerá un canal de contacto adicional para tus clientes de manera relativamente sencilla. Es importante mantener las  redes actualizadas, verificando que los datos de contacto estén completos y publicando contenido relevante a tus actividades regularmente y contestando oportunamente los comentarios y mensajes que tus clientes te puedan dejar. Si de plano no planeas utilizar alguna red en particular lo mejor es ni siquiera abrir el perfil, ya que un perfil desactualizado le quita profesionalismo a la empresa. Al ser uno de los primeros acercamientos con los potenciales clientes debemos cuidar la imagen, que se vea profesional y comunicando los valores y principios que rigen a tu empresa sin perder de vista a tu público objetivo. Ya sabes lo que dicen, “la primera impresión es la que cuenta”. 

2. Página web

La página web es un acercamiento más formal que tienen los clientes con respecto a las redes sociales. En tu página web deberás incluir información precisa de los productos y servicios que ofreces, con claros llamados a la acción para que los visitantes reserven, soliciten más información o algún otro objetivo que te propongas. La página debe ser visualmente atractiva y muy importante en estos tiempos, optimizada para dispositivos móviles, pues probablemente muchos de los viajeros que quieran reservar tus actividades lo harán desde su celular. 

3. Sitios de recomendaciones

Los sitios de recomendaciones como tripadvisor, foursquare o yelp pueden ser una gran herramienta para acercarte a clientes potenciales, especialmente cuando las recomendaciones que dejen tus clientes sean positivas. En caso de tener alguna negativa puedas contestar oportunamente y tomar acción para evitar que más clientes se lleven malas experiencias. Para manejar adecuadamente los sitios de recomendaciones, no basta con crear el perfil e invitar a tus clientes a dejar sus comentarios, si no que es indispensable contar con una estrategia integral de relaciones con los clientes, en donde definas las políticas y acciones a tomar en cada uno de los puntos en los que estás en contacto con ellos incluyendo el manejo de riesgos, la comunicación y los detalles que harán de su viaje una experiencia memorable para que se entusiasmen y lo recomienden públicamente.. 

4. Networking

Compartir y fortalecer las relaciones con otros miembros de la industria en espacios formales e informales es muy importante para posicionar tu empresa pues te permitirá crear nuevas oportunidades de negocio y con quienes podrás compartir y desarrollar ideas al tener la misma pasión e intereses por el turismo de aventura. Participar en eventos con las asociaciones locales, nacionales o internacionales te permitirá conocer lo que están haciendo otros actores de la industria y detectar áreas de oportunidad para hacer crecer tu empresa, y frecuentemente también harás grandes amigos.

5. Alianzas estratégicas

Formalizar la colaboración con distintos miembros de la industria te ayudarán a ampliar el alcance de tus productos y servicios al contar con aliados que te permitan ofrecer productos o servicios con los que no cuentas cubriendo de mejor manera las necesidades de tus clientes o para dar difusión a tu oferta turística y llegar a más clientes potenciales.

ATMEX presenta grandes oportunidades para fortalecer tus relaciones con miembros de la industria en múltiples ambientes incluyendo aventuras de un día, fiestas de inauguración y clausura, comidas, conferencias y por supuesto el marketplace, una oportunidad única para hacer negocios para tu empresa. Si aún no te has registrado, no pierdas la oportunidad de hacerlo en este link.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us