El Marketplace: La importancia de estar bien preparado y del seguimiento

Tienes 15 minutos para resumir el trabajo de, seguramente años, en unas frases que transmitan exactamente qué ofreces y por qué eres diferente a los demás.  No es fácil, toma tiempo, pero transmitir un mensaje claro hacen la diferencia de que la persona con la que estás hablando te recuerde cuando regrese a su oficina o no.  El punto es que aunque sean 15 minutos debes recordar la esencia de lo que haces y la misión de tu empresa, y antes de querer abrumar a tu interlocutor con toneladas de información, trata de conectar con esta persona y cómo lo haces?  Haciendo trabajo de investigación antes de estar en ese momento ya sentado frente a ella o él. Nunca llegues a tu cita sin saber quién es la persona con la que platicaras los próximos 15 minutos…tienes que tener muy claro a qué empresa representa, qué cargo ocupa dentro de la empresa, cuál es el tipo de producto que venden, y quién es su cliente.  Teniendo esta información tendrás la mitad del camino avanzado…ahora podrás conectar con esta persona y enfocarte específicamente en los productos que tu ofrezcas que puedan interesarle. No olvides poner en contexto tu producto, …podrás ser el mejor, el más profesional, el de mejores precios…(eso lo van a decir todos) da ejemplos concretos de porqué eres único o nombres de empresas con las que ya trabajas.

Esos 15 minutos son oro, lo sabemos, pero también tienes que detenerte y escuchar.  El comprador, que ha elegido reunirse contigo, trae ya una serie de dudas que querrá preguntarte, por lo que en lugar de hacer tu cita un monólogo contra reloj, deja que mejor fluya una conversación donde ambos interlocutores logren conectar y transmitir la información más relevante.  El verdadero trabajo comienza después… recuerda que esto es tan solo el inicio de una relación y que sólo dándole seguimiento es que realmente se podrá concretar cualquier vínculo de negocio.

Related Articles

Cómo prepararte para ATMEX y otras ferias de turismo

Las ferias de turismo, incluyendo ATMEX, son oportunidades cruciales de ventas y mercadotecnia que permiten posicionar a las empresas turísticas frente a otros miembros de la industria incluyendo asociaciones, compradores, medios y otros operadores, además de conocer más de la industria a través de pláticas y talleres con expertos en diferentes temas.

El turismo de aventura y el mundo virtual: Plataforma 365 de ATMEX

2020 será un año que nos marcará a todos. La industria del turismo ha sufrido uno de sus mayores golpes debido a la pandemia global y los viajes se paralizaron prácticamente en todo el mundo durante meses. Las crisis traen nuevas oportunidades y las empresas, proyectos y destinos más resilientes, han encontrado formas de mantenerse vigentes, aprovechar las nuevas tendencias y utilizar el tiempo de restricciones, para generar alternativas, nuevos procesos y mejores formas de promover y hacer el turismo.

La promoción de los destinos y productos de Aventura y Naturaleza: 5 principios básicos para una estrategia integral

Hoy en día la promoción de destinos y productos turísticos enfrenta un reto muy importante: La saturación. Las redes sociales, el crecimiento de los travel bloggers e influencers, así como la promoción globalizada de cada vez más destinos, en medios digitales y tradicionales, hacen que cada vez sea más difícil posicionar un destino o producto turístico en la mente del consumidor.

¿Por qué existe ATMEX?

Es bien sabido que México alcanzó el sexto lugar dentro de los paises mas visitados del mundo según reportó la propia Secretaría de Turismo de México en 2018, alcanzando los 41.5 millones de turistas internacionales, superados solamente por Francia (Nº 1), España (Nº2) Estados Unidos (Nº3), China (Nº4) e Italia (Nº5). Si le creyéramos a los reportes de la industria… sentiríamos que México es sin duda una potencia turística mundial; sin embargo tenemos una serie de retos que les quisiera compartir:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *