Alianzas estratégicas para detonar el potencial de turismo de aventura

El mundo del turismo se ha transformado de forma irreversible durante los últimos meses. Las restricciones, los cambios constantes y las nuevas tendencias, han empujado a los destino, operadores, medios de comunicación y viajeros a re-imaginar nuestra forma de viajar y de entender el turismo.

Estos cambios han generado efectos devastadores para compañías de todos los tamaños, las reglas del juego han cambiado y sin duda, las afectaciones negativas han sido mayores para miles de operadores y millones de personas que dependen del turismo.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo en México, para marzo del 2020, había 4, 448, 000 personas empleadas en el sector, lo que representa, aproximadamente un 8.9% de la fuerza laboral en el país. Todas estas personas, las empresas en las que trabajan y las economías familiares que dependen de ellas, se vieron trastocadas seriamente por los efectos de la pandemia y las restricciones a viajar.

Si bien, la incertidumbre ha sido la única constante durante estos meses, los esfuerzos de miles de personas y organizaciones alrededor del mundo para lograr una pronta y sana recuperación de la industria se han manifestado en nuevas oportunidades, eventos, iniciativas y alianzas estratégicas.

La colaboración entre proyectos que en un momento de “normalidad” no apuntan al trabajo en conjunto, se han visto interesados y guiados hacia una nueva realidad en donde la colaboración, el apoyo mutuo, el entendimiento y el trabajo colectivo parece ser la respuesta para superar la crisis. Es importante entender que el regreso del turismo no sólo tiene que ser rápido y seguro, tiene que ser sostenible y apuntar a una distribución de recursos y oportunidades más justa y equitativa.

En México, ATMEX se posiciona como el mayor evento de turismo de aventura y el objetivo del evento y de cada uno de los miembros del equipo que lo hacen posible, es ofrecer soluciones, alternativas y oportunidades para todos los actores del turismo para promover relaciones sanas y fructíferas, para señalar las problemáticas y retos a los que nos enfrentamos y hacer eco de las voces que buscan transformar y mejorar el turismo de aventura en México y el mundo.

Para ello, ATMEX ha generado alianzas estratégicas con empresas operadoras, medios de comunicación, academia y organizaciones internacionales para contribuir en el crecimiento sostenible del turismo de aventura.

ATMEX cuenta con dos nuevos aliados estratégicos:

Wokii:

El medio de comunicación en línea, se suma como Media Partner de ATMEX Loreto 2020. Con ello, se fortalecen los esfuerzos de comunicación de ATMEX para promover la re-imaginación del turismo.


Wokii es un medio de comunicación en línea en el cual publicamos exclusivamente contenido positivo; ofrecemos reportajes, videos, columnas de opinión y podcasts sobre el lado amable de la sociedad, el medio ambiente y la tecnología. Wokii es acción y poder; implica no guardar silencio ante aquello que debe ponerse sobre la mesa; es compromiso, transformación, confianza en los demás y, sobre todo, conciencia de que, sin el planeta que nos habita, somos nada.”

Rotamundos:

Rotamundos es la primera cadena hotelera digital en cultura, naturaleza y aventura en América Latina. Es una empresa 100% mexicana que brinda a los pequeños hoteles de familias locales toda una plataforma de servicios para promocionar y comercializar su oferta y así acceder a nuevos clientes, así como dotarlas de las mejores prácticas internacionales en hotelería.

Rotamundos ofrece 2 noches de hospedaje en algunos de sus hoteles, para que 10 delegados de ATMEX conozcan y experimenten el significado de ser viajeros conscientes, viajeros Rotamundos. 

Estas nuevas alianzas, generarán nuevas oportunidades y comunicación para detonar el verdadero potencial del turismo de aventura en México y América Latina y con ello, buscar un mejor turismo, más sostenible y de mayor impacto positivo.

Te invitamos a registrarte en la plataforma de ATMEX Loreto 2020. La plataforma digital estará abierta todo el año y permitirá a proveedores, medios de comunicación, compradores, académicos y estudiantes, interactuar y aprovechar todos los beneficios de ATMEX durante todo el año. 

Si aún no te registras, puedes registrarte en www.atmex.org 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us