Argentina, sinónimo de naturaleza y turismo de aventura

Seis regiones, más de 5 mil kilómetros de Norte a Sur, montañas gigantes, ríos apasionantes, estepa, humedales, parques nacionales y mucho más se viven en el territorio argentino.

Sentir el sonido de las Cataratas del Iguazú, realizar un paseo en bote por los Esteros del Iberá y contemplar la incalculable flora y fauna. Perderse en el Impenetrable del Chaco, vivir los colores en los cerros del Norte, gozar del vino en Cuyo, respirar hondo entre las sierras cordobesas, interpretar la vida campestre de la región Buenos Aires o palpar la inmensidad, las aguas cristalinas y el viento de la Patagonia.

Argentina es sinónimo de naturaleza. Este producto se ubica dentro de los 5 principales ya consolidados en todo el país, constituyéndose como una base ideal para la estrategia de promoción internacional.

A partir de la naturaleza como producto turístico, ésta agrupa una gama muy amplia de actividades. En este sentido, se observa que la totalidad de nuestro territorio ofrece experiencias relacionadas, siendo las actividades con mayor oferta la observación de aves con un 11 por ciento, las cabalgatas con un 10 por ciento, y en tercer lugar las aventuras en mountainbike o cicloturismo, la observación de fauna y el senderismo –trekking, cada una con un 9 por ciento.

“El turismo del futuro tiene que ver con la naturaleza y los espacios verdes y, en esta materia como en tantas otras, Argentina es un destino de excelencia, con el plus de su gente que ofrece siempre una gran hospitalidad. El vasto territorio que presenta nuestro país es ideal para que el turista se movilice tranquilo y con total seguridad, sabiendo que los espacios verdes están a su disposición para gozar de un viaje inigualable”, destaca Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

De la mano de la naturaleza, el Turismo Aventura también pisa fuerte en nuestro país. Al contar con una geografía multifacética, los viajeros y viajeras internacionales tiene la posibilidad de hace importantes circuitos de Trekking, canopy, kayak, rafting en ríos atrapantes, sobrevuelos en el Fin del Mundo, realizar bajadas en bicicletas por cuestas memorables o escalar el famoso Cerro Aconcagua, entre otros planes. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina ya está preparada para volver a recibir al turismo mundial y ofrecerle naturaleza, aventura y todo lo que deseen todo el año.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us