Aventura en Guanajuato

Guanajuato, Gto., México — México ha sido durante mucho tiempo un paraíso para los aventureros al aire libre, y el estado de Guanajuato no es una excepción. Este estado central, a unas cuatro horas al norte de la Ciudad de México, es conocido por sus elevadas montañas, kilómetros de senderos, sitios arqueológicos y ciudades históricas para explorar a pie, en bicicleta de montaña, en vehículos todo terreno o a caballo. Ya sea que esté buscando una aventura suave o sea un adicto a la adrenalina, Guanajuato tiene algo que ofrecer.

Cuatrimotos

Con kilómetros y kilómetros de caminos de tierra y terreno montañoso, Guanajuato es un lugar privilegiado para recorridos de aventura en vehículos todo terreno. Los viajeros a la ciudad de Guanajuato pueden reservar una variedad de recorridos en vehículos todo terreno que llevarán a los pasajeros por las calles y callejones de Guanajuato antes de subir a las montañas para descubrir sus históricos pueblos mineros y sus espectaculares paisajes. Recorre los coloridos callejones y los misteriosos túneles de la ciudad de Guanajuato antes de subir al mirador de la mina Rayas. A lo largo del camino, la carretera panorámica tiene magníficos miradores sobre algunas de las principales atracciones de Guanajuato.

Camina por las colinas

Los senderos de Guanajuato son para algo más que cuatro ruedas. Los viajeros que prefieran disfrutar de la naturaleza a pie, encontrarán una red de rutas de senderismo a poca distancia de la ciudad de Guanajuato.

Una de las caminatas más populares es el Cerro de la Bufa, un sendero de ida y vuelta de cinco millas a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Guanajuato. El Cerro de la Bufa es una majestuosa formación rocosa ubicada al sur del Centro Histórico. Puedes caminar desde el Centro Histórico hasta el comienzo del sendero, lo que demora aproximadamente media hora, o puedes subir la colina en el Funicular de Guanajuato para ahorrar algo de energía. También puedes tomar un taxi hasta el comienzo del sendero.

El camino hacia la cima está bien marcado y es mayormente plano, salvo por una intensa lucha de rocas al final. Sin embargo, lo que recompensa a los excursionistas son vistas espectaculares de kilómetros en todas direcciones sobre Guanajuato.

Navegar los cielos

Para los viajeros que visitan San Miguel de Allende, los paseos en globo aerostático son una de las actividades de aventura más populares. Estos paseos panorámicos ofrecen vistas panorámicas de una de las ciudades coloniales más queridas de México, San Miguel de Allende. Consejo: Las salidas al amanecer ofrecen las vistas más mágicas mientras observas el cielo estallar en naranja, amarillo y rosa.

Montar a caballo

Guanajuato también es famoso por su cultura ecuestre, y los visitantes pueden experimentar de primera mano esta rica parte de la historia del estado con un recorrido ecuestre. Un guía llevará a los visitantes a caballo a través de minas en funcionamiento y rutas históricas que se utilizan para transportar minerales y metales preciosos entre ciudades. Recorra calles y callejones de pueblos mineros históricos y maravíllese con el hermoso paisaje intermedio.

Los visitantes pueden hacer de su experiencia de montar a caballo una aventura de dos días con recorridos que funcionan en excursiones de campamento. Estos recorridos combinan un poco de pastoreo de ganado y aprendizaje sobre la vida agrícola en Guanajuato. Deléitese con comidas auténticas cocinadas junto a una fogata y pase la noche en una cómoda tienda de campaña bajo las estrellas.

Rapel

Si bien la mayoría de los visitantes descienden del Cerro de la Bufa a pie, aquellos que buscan aventuras adicionales pueden probar sus habilidades para repeler la pared rocosa. Acompañados de expertos y el más alto nivel de equipo de seguridad, los visitantes pueden descender las paredes de roca natural de 90 grados con el telón de fondo de Guanajuato rodeándolos.

Los escaladores con experiencia y habilidad avanzadas encontrarán docenas de acantilados y riscos de diferente dificultad. En todo el estado también hay gimnasios de escalada cubiertos.

Ciclismo

Además de senderos para caminatas y senderos para vehículos todo terreno, Guanajuato está equipado con senderos para bicicletas de primer nivel, tanto en la ciudad como en la naturaleza. Una ruta comienza en la cima de la Sierra de Santa Rosa de Lima y recorre 15 millas hasta el centro de la ciudad, pasando por el Monte de San Nicolás, el lago y la presa de la Presa de Mata, los callejones y túneles del centro de la ciudad y las vistas panorámicas. Camino que rodea la ciudad y sus colinas.

Para el ciclismo de montaña, Guanajuato cuenta con algunos de los mejores senderos del país. Los ciclistas pueden elegir entre recorridos largos y de doble pista en el campo, desafiantes carreras de enduro o incluso pistas urbanas de descenso.

Sitios arqueológicos

Uno de los sitios más impresionantes de Guanajuato es la zona arqueológica Cañada de la Virgen, ubicada cerca de San Miguel de Allende. Este asentamiento prehispánico data del 600 al 900 d.C. y fue un importante sitio urbano utilizado para la observación del cielo. Los visitantes pueden hacer de esta una experiencia de aventura saltándose el recorrido en autobús y caminando hasta el complejo con un guía profesional.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us