Héctor Gerardo Ibarra, nació en Torreón Coahuila. Cuenta con una maestría en Turismo Sostenible y es egresado de la Universidad Iberoamericana de Ingeniería Industrial, certificado como Instructor de Desarrollo por la Richmond Vale Academy. Ha trabajado en proyectos en México, Sudamérica y África en temas relacionados al turismo sostenible, desarrollo comunitario e impacto socioambiental.
Trabajó en el sur de África durante 2011. Fue consultor en Bolivia durante 2013. Fue director de la en Un Techo para mi país y trabajó como Project manager en United Way México. Es fundador de Ruta Origen, empresa socioambiental dedicada al turismo sostenible, es Director Operaciones para Dopamina.Travel, agencia de turismo de Aventura en México y es colaborador de. Es consultor y director de capacitación en Experiencias Genuinas y docente en la Maestría en Turismo Sostenible en la Universidad del Medio Ambiente
Gerardo ha colaborado con organizaciones internacionales, medios especializados y organismos de gobierno en la promoción del turismo sostenible, ha capacitado a más de 140 empresas de turismo en México y el extranjero.
Ha publicado artículos en medios nacionales e internacionales sobre temas relacionados a turismo y emprendimiento social. Es creador de contenido y promotor del turismo sostenible en México.
