Cierra con éxito la décimo primera edición de ATMEX en Huatulco, Oaxaca

Del 18 al 20 de Octubre, ATMEX (Adventure Travel Mexico) celebró su XI edición en la ciudad de Huatulco, Oaxaca. Con el tema “El Superpoder del Turismo”, en ATMEX se enfatizó la responsabilidad que tiene la industria turística de usar ese poder para lograr un beneficio trascendental

Transformar conciencias. “Nadie protege lo que no ama y no ama lo que no conoce.” Dijo Antonio del Rosal, Coordinador General de ATMEX. “A través de nuestras experiencias en la naturaleza podemos demostrar a nuestros viajeros que somos parte y no aparte de la naturaleza. Con este superpoder, nuestro sector se debe convertir en una fábrica de agentes de cambio que nos permitan la transformación que nos urge como sociedad y como especie frente a la catástrofe que ya está aquí, el calentamiento global.”

A lo largo de esta edición, se contó con 684 asistentes, entre ellos 48 compradores nacionales e internacionales, 21 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, 23 ponentes de talla internacional y 78 proveedores representando a 17 destinos de México: Huatulco, Oaxaca, Baja California Sur, Puebla, CDMX, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Yucatán, Jalisco, y 1 destino internacional, Argentina, quien por tercera vez participa en ATMEX con una delegación de 16 empresas y representantes.

En el Marketplace, se llevaron a cabo más de 1385 citas de negocio agendadas, que se estima que generen $194.7 MDP de ventas el próximo año, más lo que representan las alianzas que se generan en el networking que se da naturalmente en el evento.

Previo al evento, Huatulco y Oaxaca, con los operadores de Costa Magia, Expediciones Sierra Norte y Chimalli Meetings & Travel, ofrecieron 4 viajes de familiarización en los que participaron  los compradores y medios invitados al evento para conocer lo que Oaxaca tiene para ofrecer. 

Además de esto, el 18 de Octubre se llevaron a cabo las Aventuras de 1 día, las cuales son actividades de un día exclusivamente en el destino Sede, a las que asistieron 242 delegados, para conocer todo el producto turístico que  ofrece el destino sede, siendo Huatulco la sede de ATMEX que más Aventuras de 1 día ha ofrecido en la historia de ATMEX con 21 aventuras.

Durante los 3 días del evento, ATMEX generó en Huatulco aproximadamente $6.7 MDP en derrama económica turística, resaltando la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer la oferta turística local y reafirmar a Oaxaca y Bahías de Huatulco en su posición como referentes turísticos a nivel nacional e internacional. 

Para conocer más sobre ATMEX entra a: www.atmex.org

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us