Cómo prepararte para ATMEX y otras ferias de turismo

Las ferias de turismo, incluyendo ATMEX, son oportunidades cruciales de ventas y mercadotecnia que permiten posicionar a las empresas turísticas frente a otros miembros de la industria incluyendo asociaciones, compradores, medios y otros operadores, además de conocer más de la industria a través de pláticas y talleres con expertos en diferentes temas.

A lo largo de estos eventos se presentan oportunidades únicas para generar alianzas y ventas, por lo que la preparación adecuada para las mismas es crucial para el futuro y pueden ser un parteaguas en la estrategia a mediano y largo plazo de las empresas y determinar su éxito o fracaso. A continuación te presento 5 elementos claves a preparar antes de asistir a una feria de turismo:

1. Tarjetas de presentación

Tener suficientes tarjetas de presentación con información básica de contacto que permita continuar en comunicación una vez terminado el evento. En ocasiones, los intercambios suelen ser breves e improvisados, por lo que deberás cargar con ellas en todo momento y entregar estratégicamente a personas con las que identifiques una potencial colaboración. Las tarjetas deberán contener al menos los siguientes datos: nombre, correo electrónico, sitio web, y teléfono de la empresa. Si consideras también puedes incluir tu celular pero no es indispensable. 

2. Investigación previa

Antes de asistir al evento, deberás hacer una investigación de las personas y empresas que asistirán con el fin de identificar aquellas que sean más afines a tu oferta, valores, características de viaje y otros factores que consideres sean relevantes. Durante el evento podrás dedicar tiempo a buscar y conocer aquellos contactos prioritarios.

De igual forma, realiza una investigación de la ubicación del evento, y considera hospedarte en sus alrededores para hacer más eficiente tu tiempo y puedas aprovechar más cada segundo.

3. Discurso de 2 minutos

También conocido como el discurso del elevador. Prepara un discurso de no más de 2 minutos en donde expongas claramente los servicios y productos que ofreces, de esta manera si tienes un contacto breve con alguna persona de interés podrás comunicar adecuadamente lo que te hace único y poder diferenciarte de los demás. Al terminar, no olvides entregar o pedir la tarjeta de presentación para poder dar seguimiento.

4. Catálogo de ventas digital

Además de contar con una página web funcional que se permita ver en dispositivos móviles y contenga toda la información de los servicios que ofreces, podrás desarrollar un catálogo en formato pdf que se pueda descargar y sea de fácil acceso. Este catálogo deberá incluir la información clave de tu empresa, listado de productos y servicios con información detallada de cada uno, historia / misión, políticas de reservaciones y cancelaciones, así como fotos e imágenes atractivas visualmente para atrapar el interés de tus clientes potenciales, mismas que podrán usar para la promoción de tus servicios.

5. Participación en actividades informales

Generalmente, durante estos eventos existen múltiples oportunidades para fortalecer el desarrollo de relaciones como comidas, cócteles, aventuras de un día entre otros. Identifica aquellas actividades a las que te puedas unir y participa. Son oportunidades únicas para conocer frente a frente a personas con los mismos intereses e ideales que tu. 

A unas semanas de ATMEX 2019, no esperes más y empieza a prepararte desde hoy. ¡Nos vemos en Valle de Bravo!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us