El Marketplace de ATMEX 2020 tendrá más alcance que nunca

Uno de los principales cambios y tendencias en este año, fue la digitalización del trabajo y las reuniones, todos hemos experimentado estos cambios en nuestra forma de interactuar con los otros.

De acuerdo a la IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) , sólo en México, existen más de 80.6 millones de usuarios de internet (IFT,2020), y de acuerdo al Banco Mundial, casi la mitad de la población a nivel global utiliza internet como medio de comunicación e información con un 49.7%.  (BANCO MUNDIAL, 2020)

Las plataformas digitales, han venido a cubrir las salas de reuniones y los espacios de convivencia personal y profesional ATMEX 2020 aprovechará la tecnología para generar el Marketplace con mayor alcance hasta ahora.

El marketplace de ATMEX será un espacio virtual en donde compradores nacionales e internacionales, en busca de las mejores ofertas y experiencias de turismo sostenible y empresas y operadores se darán cita para compartir sus visiones, sus propuestas y sobre todo, para generar alianzas comerciales que generen desarrollo económico y nuevas oportunidades de desarrollo para la industria.

El Marketplace es un espacio diseñado para que proveedores de servicios y actividades de aventura y naturaleza se reúnan con compradores (tour operadores y agencias de viajes)  y medios, tanto nacionales como internacionales.  Durante estas citas de negocio que tendrán una duración de 15 minutos los proveedores podrán mostrar sus productos, lo cual les dará la oportunidad de desarrollar o fortalecer una relación de negocio que puede ser sumamente benéfica para ambos, proveedores y compradores. 

El poder de la tecnología nos ofrecerá la posibilidad de conectar la oferta y la demanda de turismo de aventura reduciendo la necesidad de invertir en traslados, producción de materiales físicos y reducir los riesgos de seguridad. Esto nos permitirá expandir el potencial de negocios en nuestro país, de una forma más sostenible y segura, las condiciones son las ideales para conectar directamente desde los destinos con propuestas y ofertas innovadoras y atractivas.

Esta nueva realidad, implica nuevos retos para todos, las empresas tendrán que innovar su oferta y sus medios de comunicación y venta y los compradores usarán su experiencia y su intuición para encontrar los aliados comerciales ideales entre la gran oferta de turismo de aventura que hay en nuestro país. Ésta nueva realidad, es sin duda emocionante.

ATMEX traerá a más de 80 compradores profesionales de México y el extranjero y habrá 100 lugares disponibles para empresas que busquen ofrecer sus servicios en esta plataforma. El Marketplace tendrá sesiones “uno a uno”, entre compradores y expositores con una agenda planeada para sacar el mayor provecho a las reuniones.

Algunos de los compradores confirmados son: G-Adventures, GEOEX, CONEXSTUR, Ûnik, Bamba Travel, The Travel Planners, GetYourGuide ,Hip Traveler, Roadrunner Expeditions, El Mundo yourway, Mexitours DMC, Viajes Palacio, Mundo Joven, SAT Mexico DMC y Viajes Gala, entre otros.

El Marketplace tiene cupo limitado. Puedes inscribirte aquí.

Te compartimos algunas ligas con consejos para el manejo de reuniones virtuales:

-Tips para tener reuniones virtuales efectivas:

-Zoom y el estrés de las reuniones virtuales:

-Recomendaciones para reuniones virtuales:
https://www.jll.cl/es/trends-and-insights/workplace/recomendaciones-para-reuniones-virtuales-efectivas

– La importancia de estar bien preparado y del seguimiento

Referencias:

Instituto Federal de Comunicaciones, (2020), En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares: ENDUTIH 2019. 17 de febrero, http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/en-mexico-hay-806-millones-de-usuarios-de-internet-y-865-millones-de-usuarios-de-telefonos-celulares#:~:text=En%20M%C3%A9xico%20hay%2080.6%20millones%20de%20usuarios%20de%20internet%2C%20que,2015%20(57.4%20por%20ciento).

Banco Mundial, (2020), Personas que usan internet (% de la población), https://datos.bancomundial.org/indicator/IT.NET.USER.ZS

ATMEX, (2020), Marketplace, https://atmex.org/loreto-2020/marketplace/

Previous
Next
Previous
Next

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us