La Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo, hasta ecoturismo, aventura y sostenibilidad.

La capital del país además de ser una de las urbes más grandes del mundo, es también un lugar lleno de belleza y recursos naturales. De hecho, el 59 % del territorio de la ciudad está considerado como suelo de conservación, lo que representa el 12% de la biodiversidad nacional y el 2% de la biodiversidad mundial. Además, la ciudad cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas y 7 Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica.

Imagínate dar un paseo en bicicleta por los cultivos de flores en Xochimilco, disfrutar de un día de campo en un parque de Tlalpan, amanecer acompañado de una taza de té en los bosques de La Magdalena Contreras o hacer rappel o espeleología dentro del volcán de Xitle, todas estas actividades, son posibles en la Ciudad de México.

Por ejemplo, ¿Te gustaría escalar una empinada montaña, contemplar un hermoso atardecer en los humedales, degustar un exquisito mole de almendra o escuchar la leyenda del maíz en náhuatl? Explora, protege y vive el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Algunas de las experiencias y destinos imperdibles son: el Jardín Etnobotánico del Centro de Cultura Ambiental Bosque de Chapultepec, navegar en kayak por las chinampas de Xochimilco, recorrer por los Ajolotarios, rodar en bicicleta por Milpa Alta, pescar una trucha en los Dinamos, hacer montañismo de media montaña para alcanzar la cruz del Marqués en el Ajusco,  o hacer observación de flora y fauna de especies endémicas, como aves y reptiles. 

Todo esto se encuentran concentrado en nueve alcaldías de la ciudad que lo tiene todo y que mantienen su suelo rural, donde además de las características físicas y naturales presentan bellos paisajes que le permiten posicionarse en el segmento de turismo de naturaleza, con una amplia diversidad de atractivos, servicios y experiencias turísticas de aventura, ecoturismo y turismo rural.

Los esperamos para vivir la naturaleza en la Ciudad de México, la Ciudad que lo tiene todo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us