Puebla, entre el café y los chiles en nogada

El Estado de Puebla destaca en México y el mundo por su cultura y su biodiversidad; la zona rural, distribuida a lo largo de las 32 regiones, es guardiana de bosques, ríos, lagunas, sierras, volcanes y caminos que conducen a pueblos y atractivos, patrimonio de nuestra historia y nuestro legado.

La Secretaría de Turismo promueve destinos sustentables que contribuyen a la reactivación económica y ofrecen una experiencia turística bajo los principios de solidaridad y respeto de las comunidades locales y del medio ambiente. 

El turismo de naturaleza en Puebla ofrece diversas opciones para los visitantes, desde las emociones fuertes del turismo de aventura, así como sabores espléndidos desde el turismo rural. Las distintas etnias que habitan nuestro territorio aportan saberes milenarios en la preparación de platillos, las cocineras tradicionales son las guardianas y portadoras de esta sabiduría. Por otro lado, estas identidades también se ven reflejadas en las artesanías textiles y de fibra, un tesoro para regalar al mundo entero.  

La ciudad de Puebla, declarada como patrimonio mundial, es el mejor sitio para comenzar tu visita en el estado. Su belleza colonial admira a propios extraños. La capital conecta con todo el interior del Estado, desde ahí puedes visitar los 12 Pueblos mágicos, con sus atractivos naturales y culturales que integran el amplio mosaico cultural que brinda Puebla. Dos regiones que destacan por sus servicios turísticos son la Sierra Norte de Puebla, que cuenta con 9 de los 12 Pueblos mágicos y la Sierra Nevada, que tiene los 3 restantes.

La Bioruta del Café es una opción excelente para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza y  desean conocer el origen y el proceso que lleva el grano hasta llegar a la taza. Además, para los paladares exquisitos, Puebla aporta al mundo el delicioso platillo del Chile en nogada, único en su tipo y de una gran tradición. Puede probarlo y conocer los terrenos de donde provienen sus ingredientes en la Ruta del Chile en nogada.  Para quienes buscan diversas opciones, pueden revisar la Guía Esencial de Turismo Rural y la Guía de Aventura Puebla con una amplia oferta en todo el Estado. 

Te invitamos a explorar y conocer los destinos de nuestro Estado para vivir la intensidad de sus tradiciones, la belleza de sus paisajes, así como sus sabores y colores presentes en todas las personas que hacen de Puebla el patrimonio de México.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us