La Secretaría de Turismo promueve destinos sostenibles que no solo fomentan la revitalización económica, sino que también ofrecen experiencias turísticas basadas en la solidaridad y el respeto hacia las comunidades locales y el medio ambiente.
La ciudad de Puebla, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el punto de partida ideal para explorar el estado. Su belleza colonial cautiva tanto a locales como a visitantes, sirviendo como puerta de entrada a los 12 Pueblos Mágicos que destacan por su riqueza natural y cultural, formando parte del vasto mosaico cultural de Puebla.
La Bioruta del Café es una excelente opción para los amantes de la naturaleza interesados en conocer el origen y proceso del café, desde la plantación hasta la taza, y sentir la diferencia entre el café comercial y el café de altura. También puedes explorar diversos recorridos en la Ruta del Mezcal Poblano, ya que somos el segundo productor más grande de esta bebida ancestral. No puedes dejar de probar el plato por excelencia poblano: el Chile en Nogada. Ahora no solo podrás saborear sus complejos sabores, sino también aprender sobre el entorno donde se producen sus ingredientes.