Aventuras de un día

Aventuras de un día

Descubre la magia de Tuxtla Gutierrez y sus alrededores con estas aventuras de un día que tendrán lugar el 8 de Diciembre. 

1. Aventura Subterranea Cascada el Chorreadero

Entraremos al interior de esta caverna justo donde nace la cascada de “El Chorreadero”. Ya en el interior caminaremos por un conducto que te lleva hasta un enorme salón natural por donde transita un arroyo que forma cascadas subterráneas y pozas de gran belleza. El recorrido continua siguiendo el cauce del arroyo y efectuaremos emocionantes rappeles, saltos y nadaremos en repetidas ocasiones. 

8:00am pick up en Tuxtla Gutiérrez, lugar por definir por parte de ATMEX.

Alimentos por parte del Hotel La Ceiba

Por parte de Explora Chiapas:  Transportación Tuxtla Gutiérrez – Chorreadero – Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez  Equipo de neopreno, lámpara, arnés, chaleco, casco  Snack dentro de la Cueva  Guías especializados  Seguro de accidentes personales o gastos médicos en base a NOM-11

Entrada gratuita por parte de cooperativa de la Cascada el Chorreadero.

Short o traje de baño Playera Zapatos de Hiking o tenis ( no usar sandalias o zapatos de neoprene) Una muda de ropa extra para cuando acaben las actividades.

2. Nuestros Pueblos originarios y su legado ancestral

Saliendo de lo convencional, esta ruta te invita a vivir una experiencia que te hará sentir parte de una gran cultura originaria; no solo caminaremos por las calles de San Cristóbal de Las Casas, si no que visitaremos su mercado tradicional, compraremos productos representativos de la región que posteriormente degustaremos y completarán nuestra convivencia en una cocina zinacanteca. También conoceremos el legado histórico textil que ha trascendido hasta nuestros días, y que gracias a una familia Zinacanteca podremos admirar de instrumentos prehispánicos que son parte fundamental para la elaboración de bellas piezas del arte popular de mexicano. Finalmente, juntos participaremos en la elaboración de los alimentos que con María y su familia, degustaremos. Para continuar visitaremos San Juan Chamula y conoceremos el misticismo que lo rodea, producto del sincretismo religioso. Regreso a San Cristóbal para menú degustación en restaurante estilo campestre y regreso a Tuxtla Gutiérrez para finalizar la aventura.

Transporte / Transportation, Entrances/ entradas, Certified Tourist Guide / guía de turistas certificado, Supplies in the market/ insumos del mercado, Water Bottles/  botellas de agua, Tasting menú / menú degustación, Original experience in Zinacantán / experiencia diferenciadora en Zinacantán.

Traer: Suéter, gorra o sombrero, cubre bocas, zapatos cómodos para caminar, lente de sol, protector solar, dinero en efectivo para Zinacantán (opcional)

3. Cabalgata y caminata a San Juan Chamula y Zinacantan.

Tour de Aventura y cultural para conocer y estar en contacto con la naturaleza de la montaña cabalgando entre altos arboles y plantaciones de maíz, caminando caminos y senderos entre bosques de pinos y encinos y conocer el trabajo de la gente de las comunidades Mayas Tzotziles, sus usos y costumbres, su cultura y su forma de vivir, convivir con una familia y comer en su casa es una experiencia para comprender las tradiciones ancestrales y el significado del maíz.

En el recorrido está incluido: Transportacion al establo, caballos para el tour, Guia en el idioma requerido y asistente para la cabalgata y caminata, entradas a las comunidades, 1 botella de agua, 1 comida tipica en la casa que visitamos, si hay personas vegetarianas o veganas infomarlo antes, deguro por antividades, kit de primeros auxilios. Transportacion de regreso.

Cada persona deberá traer: Una mochila mediana para transportar objetos personales y agua, Zapatos comodos para la caminata con talonera alta con suela antiderrapante pero frexibles, pantalon largo no shorts, chamarra para el frio de la mañana y la tarde.

4. Observación de aves y fotografia de naturaleza en la reserva de la biosfera el ocote

Armando Zebadua es una comunidad localizada en la zona de amortiguamieto de la RB el Ocote. En esta región, la vegetacion predominante es Selva alta, por lo cual la observacion de aves y fotografia de naturaleza es unica y sobre todo por estar cerca de la capital de Chiapas.

Saldremos de Tuxtla Gutierrez a las 06:00 am para dirigirnos hacia el ejido Armando Zebadua, un lugar donde la avifauna es el principal atrativo para el turismo que busca tomar fotografías de las las aves o simplemente observarlas, personas  a nacional e internacional. 

Durante el recorrido es posible ver las 3  especies tucanes que viven en México, así como aguiillas de la selva, tinamues, 2 especies de colibries con una distribución restringidad para la región.

Nuestra visita tiene una duración de 4 horas. 

Al finilzar nuestro recorrido disfrutaremos de nuestro desayuno compatiendo nuestra experiencia de viaje .

Transporte / Transportation
Desayuno/ Breakfast
Actividades de Observación de aves / Birdwatching
Binoculares / Binoculares

Max: 8 Pax

Traer: ● Lentes de sol, bloqueador solar y repelente de mosquitos
● Gorra o sombrero de lona de preferencia colores neutros y oscuros
● Cámara fotográfica
● Botella para rellenar agua
● Ropa cómoda para las caminatas y viajes de preferencia colores oscuros (caquis, verde militar, verde bosque, camuflaje)
● Botas de trekking
● Impermeable
Medicamentos en caso de que los necesite

5. Sabores de Tuxtla Experiencia Cultural y Gastronomica

Visita  Copoya y Tuxtla , Clases de elaboración de Tamal de Chipilin en Restaurante las Pichanchas, con degustación de tamales y botanas Chiapanecas

8:10 am to 11 am city tour to Copoya and a visit to the “Cristo de Copoya”
11:00 to 12:00 – city tour in Tuxtla Gutierrez
12:00 pm – Transfer to “Las Pichanchas” Restaurant
12:30 – Tamales Making workshop
13:30 – Tasting of different Tamales
15:00 – Departure to visit “La Casa de las Artesanias”
17:00 – Transfer to ATMEX’s drop point

Max 9 Pax

Cada persona deberá traer: Bloqueador y repelente

6. Sima del Cielo. Aventura Zoque

Un ambiente campirano para relajarse. Disfruta un picnic bajo la sombra de los árboles, camina por los senderos mientras conoces las plantas de la región y pesca de mojarras rojas en el lago.
Aventúrate en el interior de la Sima, que cuenta con una profundidad de aproximadamente 35m. Es el hogar de las cotorras, un regalo natural del planeta. Existen varias simas desconocidas en la región así que ¡no te puedes perder la oportunidad de conocer una!

-Transporte por operadora turística Ecoexperiencias
-Bienvenida al lugar en área de cafetería con bebidas típicas chiapanecas y bocadillos
-Recorrido por sendero interpretativo
-Descenso a la sima con equipo de seguridad por elevador con canastilla o rappel
-Desayuno buffet en el área de picnic
-Visita al lago
-Recorrido opcional por la cueva

Opcional: Recorrido por la cueva (Hierbachunta)

Max: 12 Pax

Traer:

-Botas
-Playera manga larga
-Pantalón largo
-Sombrero
-Bloqueador
-Repelente


Recomendación: Si se realiza el descenso en la sima no está permitido el uso de perfumes, bloqueadores ni repelente. Se podrán usar después del recorrido

7. Vuelo en Ultraligero y Sima de las Cotorras

Traslado hacia el aeródromo Valle Bonito para sobrevolar y conocer desde otra impresionante perspectiva la Sima de las Cotorras y los alrededores del valle, traslado hacia la Sima de las Cotorras, para poder disfrutar de este sitio (cuenta con actividades de aventura) comida en Ocozocoautla/retorno a Tuxtla Gutiérrez.

7:00 recepción en el hotel y traslado al aeródromo Valle Bonito
8:00 arribo y desayuno turístico / sobrevuelo (las personas deben pesar máximo 120 kg)
11:00 traslado a la Sima de las Cotorras y recorrido
14:00 traslado a Ocozocoautla
15:00 comida
17:00 traslado a Tuxtla Gutiérrez
18:00 fin de la actividad

Max 10 Pax

 Traslados y recorridos desde el hotel
 Transportación turística terrestre en vehículo equipado con aire acondicionado
 Desayuno turístico en el aeródromo
 Guía de turistas certificado NOM 08
 Entrada y recorrido por la Sima de las Cotorras
 Vuelo en ultraligero (peso máximo del participante 120 kg.)
 Comida en Ocozocoautla, Chiapas.

Cada persona deberá traer: Botas, Cámara, Bloqueador y repelente

8. Bioturismo, conociendo la biodiversidad de Tzimbac en la region zoque de Chiapas

La flora y fauna de Chiapas es una de las más diversas de México, áreas de selva lluviosa como Lacandona y la selva Zoque. Solo la selva de Lacandona alberga un 20% de la flora de México y la selva Zoque posee más de 3.500 especies de plantas.

Jabirú Bioturismo Travel es una marca con el objetivo de Promover el amor y la conservacion de la Biodiversidad de forma recreativa. 

En esta ocasión visitaremos Zimba, donde haremos un recorrido para conocer la biodiversidad, cascadas y cuevas. Acompañados de 2 guías certificados recorreran uno de los senderos principales rodedos de una vegetaciónn selvatica. Aquí es posible ver distintos tipos de marisposas, asi como reptiles o anfibios; de los cuales la rana de cristal esta presente, distribuida en centroamerica y suramerica. 

Después del recorrido, haremos una escala en San Fernando para conocer la Sima de Villa Rica, esta actividad nos llevara una hora. Posteriormente nos dirigiremos hacia Tuxtla Gutierrez.

Transporte / Transportation

 Snack

Senderismo de Biodiversidad

Binoculares / Binoculares

Lupa/ magnifying glass

Max: 8 Pax

Traer: ● Lentes de sol, bloqueador solar y repelente de mosquitos
● Gorra o sombrero de lona de preferencia colores neutros y oscuros
● Cámara fotográfica
● Botella para rellenar agua
● Ropa cómoda para las caminatas y viajes de preferencia colores oscuros (caquis, verde militar, verde bosque, camuflaje)
● Botas de trekking
● Impermeable
Medicamentos en caso de que los necesite

10. Aventura dentro de la cueva El Amate

Esta aventura consiste en atravesar toda una cueva de aprox. 2 Km. desafiando algunas dificultades en el camino y a la vez apreciar las grandes cantidades de formaciones rocosas, que hacen de este lugar una experiencia de retos y observación.

. Transportación redonda
. Entradas
.Seguro de Viajero
.Casco
.Lamparas
.Guias

Max 8 Pax

Traer:

. Botas
. Gorra
. Ropa comoda
.Agua
. Mochila

11. Vuelo en parapente

Disfruta de un vuelo inolvidable junto a un profesional. Paraventura es una empresa chiapaneca que te ofrece la oportunidad de cumplir tu sueño de Volar, lo hacemos mediante un vuelo en Parapente para el cual no necesitas experiencia, déjalo todo en manos del Piloto el cual se encargará de que te apasiones y disfrutes cada momento, porque para nosotros eres especial, por lo cual queremos transmitir la misma pasión que nosotros sentimos al volar.

Transportación terrestre
Vuelo en parapente para dos personas
Seguro de aventura

Max 2 Pax

Traer:

• Protector solar
• Gorra para sol
• Lentes de sol.
• Ropa comoda, jeans o pans Deportivo.
• Playera manga larga o rompe vientos.
• Botas de montaña o tennis

12. Rancho Lago del Rey

Nuestra aventura inicia trasladandonos al Rancho del Lago del Rey Nezahualcóyotl en donde tendrás la Experiencia de recorrer y sentir las plantaciónes de cacao, aprende del arte y el proceso de hacer chocolate y degusta una comida de rancho, una experiencia que despertará tus sentidos!

  • Transportación terrestre
  • Conductor con licencia federal
  • Taller de chocolateria artesanal
  • Visita a las plantaciones de cacao
  • Comida
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

Max 10 Pax

Traer:

  • Tenis o botas que cubran el tobillo
  • Repelente
  • Bloqueador solar
  • Gorra o sombrero

13. Expedición a los Miradores del cañón en bici

7:00 am se les proporcionará el equipo de bicicletas y cascos para iniciar la travesía con un guía de aventura que nos llevará hasta los miradores del cañón durante un recorrido de aproximadamente 40 min, tiempo para fotos y regreso a Tuxtla Gutiérrez al medio día aproximadamente. Incluye barras energéticas y bebidas hidratantes.

  • Transportación terrestre
  • Bicicleta
  • Bebidas

Max 4 Pax

Traer:

  • Licra
  • Playera cómoda
  • Tenis
  • Guantes (opcional)
  • Bloqueador biodegradable

14. TOUR AÉREO Y EXPERIENCIA CULTURAL

ÉSTA AVENTURA CONSISTE EN UN VUELO PANORAMICO EN EL QUE PODRAN OBSERVAR LA MAJESTUOSIDAD DE LA GEOGRAFIA QUE CHIAPAS TIENE PARA EL MUNDO; POSTERIORMENTE VISITAREMOS COPOYA UNA HERMOSA CIUDAD MURAL DENTRO DE LA CAPITAL CHIAPANECA Y CERRAREMOS CON BROCHE DE ORO EN LA COCINA TRADICIONAL ZOQUE PARA CONOCER UN POCO DE LAS RAÍCES DE ESTE BELLO LUGAR.

  • Pick up en el hotel a las 8:00am traslado al aeropuerto Ángel Albino Corzo
    8:30 arribo al aeropuerto
    9:00 sobrevuelo panorámico para las dos primeras personas
    10:00 retorno al Aeropuerto descenso y ascenso de los siguientes pasajeros
    10:30 sobrevuelo panorámico para las dos siguientes personas
    11:30 retorno al Aeropuerto, descenso de pasajeros
    12:00 traslado a Tuxtla Gutiérrez
    12:40 retorno al hotel
    13:00 fin de la aventura.

Max 4 Pax

-TRANSPORTACIÓN.
-SNACKS Y BEBIDAS.
-TABLA DE BRUNCH.
-TOUR IN COPOYA
-COMIDA EN LA COCINA ZOQUE TRADICIONAL

Traer:

  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • ZAPATOS CÓMODOS
  • GAFAS SOLARES

Registro

Completa el siguiente formulario con tus 3 opciones favoritas de aventuras de un día. Se dará prioridad en el orden en que se vayan registrando.

Este formulario se encuentra cerrado. Si llenaste tu solicitud para unirte a las aventuras de un día pronto recibirás un correo con la confirmación de tu aventura.

Lo que debes saber...

Las aventuras de un día tendrán lugar el 8 de Diciembre en Tuxtla Gutierrez y sus alrededores. La hora de salida dependerá de cada aventura. 

Delegados, compradores y medios participando en ATMEX podrán unirse a las aventuras de un día sin costo. 

ATMEX es un evento especializado en el turismo de aventura que incluye una serie de conferencias y talleres, así como oportunidades de networking, mesas de negocio, viajes de familiarización y mucho más. Si te interesa la industria del turismo de aventura, aquí es donde debes estar. Regístrate ya.

8 al 10
Diciembre
2021

De regreso al origen

La Capital de la aventura

Sede: Tuxtla gutierrez, chiapas

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us