Ventajas de viajar a destinos poco conocidos

Sobra decir que la pandemia ha venido a transformar nuestros hábitos y costumbres. Las restricciones de movilidad han puesto en jaque a miles de negocios en nuestro país y muchos otros han tenido que cerrar sus puertas definitivamente. Los efectos negativos los conocemos y desafortunadamente, aún falta mucho camino por recorrer.

Sin embargo, poco a poco se comienzan a ver señales alentadoras que prometen un regreso paulatino a nuestras actividades, aunque con nuevas reglas y restricciones, se comienza a ver mayor movimiento dentro de los países y el turismo y otras industrias poco a poco comienza a despertar. 

Aún debemos de mantener las medidas de precaución para evitar rebrotes, pero es un excelente momento para comenzar a planear nuestros viajes y sin duda, explorar nuevos destinos, puede ofrecernos muchísimas ventajas como viajeros, aquí te comparto desde mi perspectiva, algunas de las ventajas de visitar destinos poco conocidos.

Menos personas y aglomeraciones. Destinos poco visitados o fuera de la lista de “los destinos de siempre” implican generalmente un menor número de visitantes, por ende, un menor riesgo de contagio para todos. Manteniendo las medidas sanitarias, se puede disfrutar mejor un destino cuando los servicios están menos saturados.

Conocerás nuevos rasgos de la cultura mexicana. En mi opinión, lo más interesante de la cultura mexicana se manifiesta en los pequeños pueblos, en los destinos poco conocidos y en lugares que no son tan populares por los turistas tradicionales. Aventúrate a probar nuevas comidas, conversar con personas de distinta visión y disfrutar paisajes que nunca imaginaste.

Puedes encontrar opciones para distintos presupuestos. Los destinos menos populares, pueden ofrecer una mayor alternativa, pudiendo encontrar excelentes servicios a precios justos. Busca consumir en negocios locales, restaurantes, bares y lugares frecuentados por los locales, generalmente ofrecen precios accesibles con grandes experiencias.

Ayudas a recuperar la economía de localidades poco visitadas. Los lugares más populares para el turismo, serán los que tendrán una más acelerada recuperación, si te decides a visitar pueblos y destinos fuera de las rutas más conocidas, puedes contribuir generando derrama económica en los lugares que visites, los destinos menos visitados, también necesitan recuperarse.

Disminuye el impacto ambiental. A mayor número de visitantes, mayor es el impacto que se genera sobre el destino, mayor demanda de recursos y mayor tráfico en el destino. Ayudar a distribuir el turismo entre un mayor número de destinos, puede contribuir a la conservación del medio ambiente (Siempre y cuando se practique un turismo responsable).

Si aún no has viajado, puedes comenzar a buscar destinos alternativos, comienza a planear tu viaje, contacta a proveedores que tengan buenos servicios y experiencias que cumplan con toda las normas de bioseguridad y por supuesto, que busquen generar un turismo sostenible en México !

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us