Vive grandes historias en Guanajuato

El Estado de Guanajuato te ofrece vivir experiencias y emociones en el marco de la naturaleza, emociónate con la aventura, disfruta del ecoturismo y vive el turismo rural, nuestros tour operadores te acompañan a recorrer las 4 zonas de actividades turísticas y a recorrer las más de 30 áreas naturales protegidas que suman el 22% del territorio estatal.

Olvídate del tiempo, reencuéntrate con la naturaleza y sus sonidos, respirando el aire fresco impregnado de todo lo que crece sobre la tierra de este bello estado.

GUANAJUATO NORESTE “Sierra Gorda”. 

Municipios: San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca y San José Iturbide.

Esta zona es denominada así ya que la declaratoria federal “Sierra Gorda Guanajuato” abarca los municipios de San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria, Xichú y Atarjea, y se le suman San José Iturbide, Tierra Blanca y Dr Mora. Cuenta con la reserva de conservación estatal llamada “Pinal del Zamorano” entre los municipios de Tierra Blanca y San José Iturbide. En esta región puedes visitar la zona arqueológica “Arroyo Seco” con pinturas rupestres y el pueblo mágico de Mineral de Pozos un lugar increíble donde encontrarás cactáceas gigantes con más de 400 años. Toda la aventura te espera en Tierra Blanca volando en parapente, descansando a 30 metros de altura en el Sky Dream o recorriendo cascadas y ríos que te dejarán con la boca abierta por su belleza natural.

GUANAJUATO NORTE “Camino Real”. 

Municipios: Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Desde el 2010 el Camino Real de Tierra Adentro que comprende más de 3,000 km desde la ciudad de México y hasta Nuevo México en EUA es declarado como patrimonio de la humanidad por su invaluable aporte al desarrollo de la nueva España, esta región norte que cruza este camino fortalece el patrimonio de la humanidad ya que se suma a la ciudad de San Miguel de Allende (patrimonio de la humanidad desde 2008) y a la ciudad de Guanajuato (1988) reuniendo a 3 lugares inscritos en esta lista. También puedes visitar dos zonas arqueológicas: Cañada de la Virgen y el Cóporo, además del pueblo mágico de Dolores Hidalgo . Por todo lo anterior cuando realices rappel, cabalgatas, senderismo, paseos en vehículos todo terreno y ciclismo, podrás apreciar las riquezas de esta zona y disfrutar de sus áreas naturales protegidas.

GUANAJUATO CENTRO “Bajío producción”.  

Municipios: León, Purísima del Rincón, Silao, San Francisco del Rincón, Romita, Irapuato, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfot, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas.

En esta zona se encuentra el eje de comunicación del estado y donde se desarrolla la mayoría de la industria, cuenta con lugares increíbles para el turismo de naturaleza, y puedes visitar los pueblos mágicos de Jalpa de Cánovas y de Comonfort. Aquí podrás realizar increíbles recorridos al cerro del Cubilete, o paseos en bicicleta por la Sierra de Lobos, o en Peña Alta realizar ciclismo de montaña y observación de aves.

GUANAJUATO SUR “Presas y Volcanes”. 

Municipios: Manuel Doblado, Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro, Santiago Maravatío, Uriangato, Yuriria y Moroleón.

Aquí el camino comienza en las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas y avanza recorriendo las áreas naturales protegidas de la Sierra de Pénjamo y las Musas. En esta zona se encuentran las 7 luminarias que son de formación volcánica donde se puede acceder a sus cráteres y disfrutar de singulares paisajes tanto en bicicletas como a pie, también puedes encontrar dos pueblos mágicos Yuriria y Salvatierra, ambos con historia en sus conventos y edificaciones religiosas. En esta zona se encuentra el cerro del Culiacán que le da una mayor visibilidad a la región por su altura y ubicación clave. Visita la laguna de Yuriria que es la primera obra de su tipo en toda América, también en la presa Solís se puede realizar kayak y muy cerca en Tarandacuao practica rafting para cerrar con toda la aventura que existe en esta parte del estado.

Es por todo lo anterior que en el estado de Guanajuato se VIVEN GRANDES HISTORIAS en la naturaleza.

WEBINAR AVENTÚRATE EN GUANAJUATO

Para conocer más sobre el hermoso estado de Guanajuato te invitamos al Webinar “Aventúrate en Guanajuato y Vive Grandes Historias” el día 20 de Octubre a las 10:00am (hora CDMX) y acompaña a José Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, Raúl Jaramillo Esparza, Presidente de la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato (ATNAG), Rodrigo Landeros, Fundador de Coyote Canyon Adventures y Salvador Arvizu, de Centro Vacacional el Salto
¡Acompáñanos!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us