ATMEX presente en Tianguis Turístico Acapulco 2022

En el marco de la edición 46 del “Tianguis Turístico de México”, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, anunciaron que Guanajuato será por primera vez, sede de ATMEX, Adventure Travel México, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

ATMEX® (Adventure Travel México) es el evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica, con una red de más de 12,000 profesionales de la industria de Turismo de Aventura y Naturaleza. Además, este año ATMEX conmemora su 10º aniversario.

“A lo largo de 10 años hemos traído más de 700 compradores, de los mercados más importantes para México, a más de 185 representantes de medios especializados que han escrito y publicado artículos y documentado las virtudes de estos destinos.  Hemos presentado a 241 conferencistas que han contribuido con su experiencia y conocimiento, que ha permitido crear un acervo de invaluable para nuestro sector. Y han participado más de 6,000 delegados”, comentó el Ing. Antonio del Rosal Stanford, Director General de la empresa Experiencias Genuinas, y Coordinador de ATMEX.   “Lo más importante es que a través de estos 10 años de trabajo hemos facilitado 15,200 citas de negocio y estimamos que el valor de las nuevas alianzas comerciales generadas supera ya los 220 millones de dólares”, agregó. 

“ATMEX es un evento de mucha tradición”, comentó el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, el maestro Juan José Álvarez Brunel, mencionando también que Guanajuato ya recibe 2 millones de turistas del segmento de naturaleza y aventura.

Con la realización del evento “ATMEX” en Guanajuato, los Tour Operadores y prestadores de servicios turísticos generarán alianzas estratégicas entre compradores nacionales e internacionales, proveedores y medios especializados, y tendrán la oportunidad de actualizarse mediante el programa de conferencias especializadas del evento, impartidas por ponentes reconocidos a nivel internacional.

“Guanajuato combina varios elementos, cómo sitios históricos, construcciones invaluables que le permitirán al excursionista grandes experiencias”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, “así como 23 áreas naturales protegidas con el 80% de especies del estado”. 

El evento se llevará a cabo en el hotel Ex Hacienda San Javier, un espectacular hotel asentado en el casco de una hacienda de Beneficio de Metal llamada San Francisco Xavier y fundada en 1684; un museo vivo y testigo mudo de la historia de esta ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“Del 5 al 7 de octubre celebraremos nuestra edición de aniversario de ATMEX con el tema Una década Impulsando y fortaleciendo a la industria de aventura y naturaleza de México y contaremos con la presencia de al menos 40 compradores nacionales e internacionales especializados en el segmento; al menos 20 representantes de medios y un cupo de hasta 450 operadores.  Este año tendremos a Argentina como país invitado y contaremos con la presencia del Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de aquel país, Ricardo Sosa, quién será acompañado de una delegación de 12 operadores de diversas provincias de Argentina”, comentó el Ing. Antonio del Rosal Stanford, Director General de la empresa Experiencias Genuinas, y Coordinador de ATMEX.

“Tenemos el privilegio de que la sede para nuestra edición de aniversario sea la capital de Guanajuato un sitio patrimonio de la humanidad con cultura e historia inigualable, rodeado por espacios de naturaleza con una belleza fuera de serie y que combinados con una red de operadores talentosos representados por ATNAG, la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato, y dirigidos por una política una clara visión por parte del estado han creado el ecosistema perfecto para que el turismo de aventura y naturaleza florezca y se convierta en ejemplo en el centro del país”, agregó Antonio del Rosal Stanford, también acompañado en el panel por Raúl Jaramillo Esparza, presidente de ATNAG.

“En Guanajuato se siguen viviendo grandes historias”, comentó el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, el maestro Juan José Álvarez Brunel

“La sede será Guanajuato Capital pero se recorrerán diferentes municipios que están incluidos en el evento gracias a los recorridos que están previstos para el evento”, agregó el Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “El 60% de la población nacional está a menos de 3 horas de Guanajuato, grandes opciones de naturaleza y otros elementos de turismo sustentable que garantiza la generación de empleos. Gracias a la coordinación con los municipios también se garantiza la seguridad de los asistentes”.

Para los interesados en asistir a ATMEX 10º Aniversario, en la ciudad de Guanajuato, el registro lo pueden hacer directamente en https://atmex.org/guanajuato-2022/

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us