Preparando el encuentro

Cuando recordamos algunos de nuestros viajes favoritos, invariablemente están ligados a la emoción de esos encuentros. A veces, la naturaleza y las emociones fuertes son el catalizador que lleva a los viajeros a vivir esos encuentros profundos.

El verdadero arte de los viajes, consiste en crear las condiciones ideales para que éstas experiencias sean profundas y significativas. La seguridad, la calidad y el bienestar no están a discusión, a partir de ahí, tenemos carta libre para crear itinerarios, experiencias y destinos inolvidables.

Quienes estamos en ésta industria sabemos de la importancia de éstos encuentros, de compartir ideas, de aprender y de apoyarnos. El trabajo no puede parar y nosotros debemos de ser los primeros en salir a esos viajes y vivir lo que promovemos.

Generar un espacio en donde las personas puedan encontrar sus coincidencias y diferencias, hace que las experiencias sean más trascendentes. Encontrarnos con un objetivo común, siempre trae grandes resultados.

Para la Industria del turismo de aventura y naturaleza ATMEX ha sido ese espacio en el que nos encontramos para crear y generar un mejor turismo.

Aún estamos sacudiéndonos del golpe de la pandemia, el réferi comenzó a contar y algunos no lograron levantarse, otros estamos chocando los guantes y preparando la guardia para continuar con la pelea. Viajar para encontrarnos será una gran oportunidad para reafirmar nuestra misión y darnos ese apoyo que siempre se necesita.

Todo el equipo de ATMEX, estamos muy emocionados por la siguiente edición, es la décima y quienes hemos tenido oportunidad de ser parte de ésta comunidad sabemos que el mayor valor es poder encontrarnos en un terreno común, abrir nuevas conversaciones, aprender juntos, llegar a acuerdos y hacernos más fuertes. Yo no he estado desde el inicio del camino, pero como todo viaje largo, los compañeros de viaje se van sumando y otros, se van quedando en otros destinos.

En Octubre, tendremos una gran oportunidad para recordar de dónde venimos y construir juntos la visión del lugar a donde queremos ir. Somos nosotros quienes hemos estado ahí, dando la pelea, arriesgando recursos, trabajando todos los días, manteniendo los destinos y los negocios a flote a veces a costa de nuestro propio bienestar, pero siempre buscando construir un mejor turismo por el bien de México, su gente y su patrimonio biocultural.
El escenario será inmejorable, ojalá que logremos vivir grandes historias que nos ayuden a recordar por qué y para qué hacemos lo que hacemos.

¡Nos vemos en ATMEX!

Related Articles

El turismo de aventura y el mundo virtual: Plataforma 365 de ATMEX

2020 será un año que nos marcará a todos. La industria del turismo ha sufrido uno de sus mayores golpes debido a la pandemia global y los viajes se paralizaron prácticamente en todo el mundo durante meses. Las crisis traen nuevas oportunidades y las empresas, proyectos y destinos más resilientes, han encontrado formas de mantenerse vigentes, aprovechar las nuevas tendencias y utilizar el tiempo de restricciones, para generar alternativas, nuevos procesos y mejores formas de promover y hacer el turismo.

Pensando acerca del Día Internacional del Turismo

Hoy es el Día Internacional del Turismo. El tema este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, y de acuerdo a la OMT1, por primera vez en los cuarenta años de historia del Día Mundial del Turismo, la celebración oficial estará auspiciada por las naciones del bloque de Estados del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como Estado Asociado, como anfitriones conjuntos ejemplificando el espíritu de solidaridad internacional esencial para la recuperación del turismo.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *