Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida

Hace unas semanas como parte del comité organizador de ATMEX, tuve la oportunidad de acompañar al equipo organizador a una visita de scouting a la Ciudad de Guanajuato. ATMEX es el evento de turismo de aventura más Importante de México y Latinoamérica. Éste año celebraremos su décimo aniversario y la sede será Guanajuato.

Visitar Guanajuato siempre es un enorme placer. Una de las ciudades coloniales más bellas de Latinoamérica nos recibió de la mejor manera junto con sus increíbles anfitriones. pudimos recorrer su calles y callejones, comer su exquisita comida y varios miembros del equipo, pudimos recordar con nostalgia nuestros años de estudiantes, cuando viajamos a la ciudad de Guanajuato en busca de grandes historias.

En conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el consejo de promoción turística de la Ciudad de Guanajuato, y la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato realizamos la primera visita al destino para la planeación de ATMEX 2022.

El objetivo del viaje era muy claro: Encontrar los mejores sitios y diseñar las mejores experiencias para llevar a cabo el evento. Con seguridad, la mejor parte de trabajar en la industria del turismo es poder visitar lugares increíbles, conocer personas apasionadas y disfrutar de las comidas y bebidas de la región es parte de nuestro trabajo y alguien tiene qué hacerlo.

El scouting comenzó en la Ciudad de México en donde nos reunimos con el resto del equipo de ATMEX para tomar un café y tomar carretera con destino al bajío. Tuvimos una cálida bienvenida por parte del personal del hotel Gran Plaza Guanajuato donde nos encontramos con Cony Vallejo, Directora de Atención a Segmentos Especializados de SECTUR Guanajuato, Ricardo Vázquez, Director del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital y Pamela Martínez, Gestora de Segmentos Especializados para tener la primera reunión Terraza Trattoria, en donde tuvimos una espectacular cena a cargo del Chef Ricardo Herbert.

El siguiente día fue exigente. Por la mañana conversamos con Raúl Jaramillo, presidente de ATNAG sobre las infinitas posibilidades que existen para hacer turismo de aventura y naturaleza en el estado, conocimos a algunos operadores y comenzamos planear los Fam-trips y días de aventura de ATMEX.

Durante el día, visitamos más de 8 hoteles, distintas plazas, salones  y otros sitios de interés, nuestros anfitriones no desaprovecharon ni un segundo y pudimos recorrer gran parte de la Ciudad. Fué increíble volver a recorrer los túneles de Guanajuato impresionantes obras de ingeniería que alguna vez llevaron agua y ahora, autos y peatones. Sus callejones y pasadizos y sus bellas plazas escondidas en cada rincón del centro de la ciudad.

Visitamos algunos hoteles como el Antigua 13, el hotel de la Paz y el Hotel Índigo así como otros hoteles de mayor tamaño como Hacienda San Xavier y el Hotel Misión. Pudimos visitar la imponente Universidad de Guanajuato en donde Cony y Raúl, ex-alumnos de la Universidad nos llevaron a recorrer los pasillos y nos contaron algunas de sus historias de sus años de estudiantes.

Tuvimos una comida a cargo del Chef Bricio Domínguez en compañía Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvares Brunel y otras autoridades de distintas organizaciones estatales donde pudimos comprobar de la buena disposición, la amabilidad y la buena voluntad de promover el turismo de aventura y naturaleza en el estado.

Al terminar la Jornada y después de una excelente cena en el restaurant del Misión Gran  Casa Colorada, pudimos disfrutar Guanajuato de noche en una de las calles más interesantes de la Ciudad el Paseo de la Presa, donde pudimos admirar las impresionantes casas Victorianas y tomar un mezcal de Guanajuato en un bar en el paseo.

Después de ésta visita, estamos listos para recibirlos en ATMEX con lugares y eventos que serán inolvidables, podremos encontrarnos con viejos amigos, aliados, nuevos actores y sobre todo, con grandes amigos que han acompañado a éste gran proyecto durante 10 años, todos unidos para promover un mejor turismo de naturaleza y aventura en México.

La visita a Guanajuato me dejó una mezcla entre nostalgia y emoción. Nostalgia por esos recuerdos y viejos triunfos de las primeras veces que visité la ciudad, los festivales cervantinos, las escapadas con los colegas. Y la emoción de saber lo que está por venir y la satisfacción de saber que estaremos regresando a Guanajuato un poco de lo que nos ha dado a muchos, ahora, a través de trabajos, nuevas oportunidades, promoción y los medios para promover un turismo más resiliente y sostenible en conjunto de cientos de aliados, profesionales y proyectos que buscan un mejor turismo.

El trabajo de la gente que hace posible ATMEX, los esfuerzos compartidos y las voluntades se verán reflejados en éste décimo aniversario.

Nos vemos en Guanajuato, donde se viven grandes historias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us