ATMEX celebró 10 años de creer en en el Turismo de Aventura en la ciudad de Guanajuato

Del 5 al 7 de Octubre, ATMEX celebró su 10º edición en la ciudad de Guanajuato. Con el tema “Una Década Impulsando y Fortaleciendo a la Industria de Aventura y Naturaleza de México”, celebró lo que se ha logrado en 10 años, pero también se reflexionó sobre lo que se necesita hacer para posicionar a México dentro de los mejores países del mundo para el Turismo de Aventura y Naturaleza.

Durante esta décima edición se anunció la colaboración de ATMEX y el Houston Travel Fest para 2023, así como una alianza estratégica con el CNET, bajo la cual se instalará en el CNET una mesa de trabajo para establecer la visión del Turismo de Aventura y Naturaleza en el país, con la participación de la empresa Experiencias Genuinas, consultoría especializada en desarrollo de destinos, y especializada en el desarrollo del negocio de Turismo de Aventura y Naturaleza.

El Marketplace ATMEX Guanajuato 2022 todo un éxito con más de 1320 citas de negocios

Desde sus inicios, ATMEX trabaja para fortalecer la oferta de servicios y actividades recreativas bajo principios de conservación de los espacios naturales; para impulsar la interacción del visitante con la cultura, tradiciones y costumbres de las comunidades receptoras; para dinamizar la economía de las comunidades locales; e implementando medidas que han contribuido a que el turismo de aventura y naturaleza de México sea una actividad orientada a la sostenibilidad. 

A lo largo de esta edición, se contó con 420 delegados, 50 compradores de Saltillo, CDMX, Quintana Roo, Durango, Guadalajara, Pachuca, Cuernavaca, Leon, Los Mochis Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Baja California Sur, Veracruz, Estado de México, Campeche, Michoacán, Chiapas y por supuesto, del estado sede, Guanajuato, además de países como Estados Unidos, España, Canadá, Perú, Colombia y nuestro país invitado, Argentina.

Conferencia Plenario con Octavio Aburto

Nos acompañaron 22 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, 22 ponentes de talla internacional, 70 proveedores de CDMX, Puebla, Estado de México, Campeche, Durango, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Argentina y por supuesto, Guanajuato.

En el Marketplace, se llevaron a cabo más de 1320 citas de negocio agendadas, más el networking informal que se da naturalmente en el evento.

Viajes de Familiarización ATMEX Guanajuato 2022

Además, Guanajuato como destino sede ofreció 2 viajes de familiarización para compradores y medios, y 19 aventuras de 1 día, coordinadas por ATNAG, Asociación de turismo de Aventura y Naturaleza de Guanajuato, a las cuales asistieron 152 personas. Además, Guanajuato ofreció la noche del 6 de Octubre una Callejoneada y Verbena Popular a los asistentes, a la que se sumó Huatulco, con una típica Calenda, realizando un pase de estafeta cultural, ya que durante esta edición José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Huatulco, anunció que Huatulco, Oaxaca, será la sede de ATMEX 2023.

Para registrarte a ATMEX 2023 entra a: www.atmex.org/huatulco-2023

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us