Michoacán, el Alma de México

Michoacán es una de las más bellas regiones del mundo, conocida desde el año dos mil, como “El alma de México”.

Michoacán se localiza en el Centro Occidente de la República Mexicana. Las ciudades más grandes del estado son Morelia (capital del estado), Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Pátzcuaro y Uruapan, unidas al mundo gracias a una amplia infraestructura de comunicación (aeropuertos, transporte terrestre, operadoras de turismo receptivo), que hacen fácil llegar desde cualquier parte del mundo.

Es uno de los estados más ricos en lagos, bosques y otras bellezas naturales, por ejemplo, los Santuarios de la Mariposa Monarca, el Volcán Paricutín, el Parque Nacional Eduardo Ruíz, el Parque Nacional Lago de Camécuaro, así como los lagos de Pátzcuaro, Zirahuén o Chapala, que recibe una notable migración de pelícanos que viajan desde el hemisferio norte durante el invierno; y las Playas de Michoacán, a donde llegan para desovar tres especies de tortugas: laúd, golfina y negra.

El verdadero México, con sus colores, sabores, tradiciones y costumbres se encuentra en las diversas regiones del estado, en la Ruta de Don Vasco, en nuestros 10 Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Paracho, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan y Cotija. Así como de las ciudades virreinales como Morelia y Zamora.

Michoacán es además un territorio de Patrimonios de la Humanidad nombrados por UNESCO, como es el caso del Centro Histórico de Morelia, Cocina Tradicional Mexicana, el Paradigma Michoacán, Santuarios de la Mariposa Monarca, Pirekua, el canto del pueblo Purépecha, la Celebración de la Noche de Muertos y los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua.

Mención especial merecen los templos de los siglos XVI al XVIII del estado, por su buena conservación y riqueza artística.

Es posible que Michoacán sea el principal productor de artesanías del país, por lo que visitar a los artesanos es otra forma de conocer el estado, al igual que probar las delicias de la cocina tradicional, presenciar la Noche de Muertos, las costumbres de Semana Santa, el Domingo de Ramos de Uruapan, o alguna otra de las tradiciones y ferias que abundan en el calendario de festividades, así como encontrarse con la historia de este pueblo.

La infraestructura de servicios incluye, hoteles, cabañas, restaurantes, empresas tour operadoras receptivas, guías de turismo, balnearios, campos de golf, así como recintos para congresos y convenciones, entre muchos otros.

Por esto y más, ¡Bienvenidos a Michoacán!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Síguenos:

Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us